Vivimos en una transformación digital constante impulsada por los avances tecnológicos. Las redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana en nuestra sociedad. Una sociedad caracterizada por el consumo multipantalla; es a través de estas que las marcas tienen la oportunidad de presentarse y acercarse a su público con la finalidad de vender un determinado producto o servicio. Con tantas áreas a las que prestar atención en una empresa puede suceder que no parezca tan importante darle el protagonismo que merecen a las redes sociales; sin embargo, esta decisión suele traer consecuencias negativas. Como, por ejemplo, una relación poco sólida con los usuarios, estar desactualizado con los avances digitales y quedarse atrás en la competencia, entre muchas otras. Por esta razón, te detallamos por qué es necesario contratar una agencia de redes sociales:

 

1) Aseguras un estratega digital a tiempo completo

Por más tutoriales que existan para el manejo de redes sociales publicitarias, si no cuentas con una estrategia estarás dando vueltas en círculos. Una agencia de redes sociales ofrece un estratega a tiempo completo que conoce los requerimientos de tu empresa y su público, sabe cuando ponerse en marcha y a qué ritmo, asegurando obtener resultados favorables sustentados con estadísticas. Por otro lado, tu marca logrará expandirse más rápido gracias a las ideas innovadoras y estrategias constantes que propondrá la agencia digital. Además, las agencias de redes sociales cuentan con un protocolo en caso de una posible crisis.

 

2)  Brinda profesionalismo con una agencia de redes sociales

Cuando de marketing digital y redes sociales se habla, los profesionales que conforman una agencia de marketing digital o agencia de redes sociales están en constante aprendizaje y al tanto de nuevas tendencias y recursos. Ellos mejor que nadie entenderán donde y cuando generar anuncios para optimizar los resultados. Además, el área de diseño se aferrará a la identidad de tu marca para reflejarla en cada publicación, creando contenido profesional y que pueda ser alcanzado por el mayor número de personas adecuadas para tu marca.

 

3) Permite conocer tu entorno

Estudiar a tu competencia nunca va a pasar de moda. Es probable que conozcas quiénes son tus competidores; sin embargo, los datos superficiales no son suficientes para superarlos. Lo que una agencia de redes sociales ofrece es una investigación profunda de todo el entorno de tu marca; público objetivo, clientes potenciales y competidores., además de análisis periódicos de buenas y malas prácticas en tu entorno, que servirán de lección para determinar el éxito.

 

4) Humaniza tu marca

Las estadísticas son muy importantes, sí, pero no lo son todo. Hay un factor muy relevante y es el lograr fidelizar a tus consumidores. Quizás te preguntes cómo es posible que una agencia de redes sociales, que maneja varias cuentas, pueda ser capaz de fidelizar clientes, y es por una sencilla razón. El equipo de una agencia digital conoce a fondo tu marca; sus valores, misión, visión, target. Conoce su identidad y le es fiel en cada mensaje publicado en redes sociales. El área creativa de una agencia sabe cómo llegar a tu público; no llegar de la forma en que te llega una notificación, sino cavar en ellos a través de una historia para tocarles el sentimiento y, en consecuencia, fidelizarlos.

 

5) Asegura tu inversión con una agencia de redes sociales

Por último, al contar con una agencia de redes sociales o agencia de marketing digital, aseguras que cada moneda invertida en publicidad tenga retorno y haga crecer a tu empresa; además de tener un registro de las métricas de cada campaña e informes mensuales, que permitan medir la productividad de los anuncios para realizar un análisis y aprender qué funcionó mejor para la marca, y saber en qué aspectos hay que realizar modificaciones.

 

WhatsApp chat