Otra vez está por llegar el momento más dulce del año. Panetón, chocolate caliente, casas y tiendas decoradas con luces, hombres de nieve, renos de nariz roja, etc. Las marcas que ofrecen un producto o servicio estacionario no pierden la oportunidad de usar el marketing digital festivo para acercarse a su público e incrementar sus ventas, siempre con una valla más alta a la del año anterior.
El seasonal marketing o marketing digital festivo es la estrategia de marketing que se aprovecha de las fiestas. Por supuesto, no estamos hablando solo de la Navidad sino de muchas otras, como por ejemplo Halloween, el Día de la madre y año nuevo. La realidad es que el marketing digital de temporada funciona. ¿Por qué?, porque a los consumidores les emocionan las fiestas y sin duda se sienten incentivados a comprar las ofertas de tiempo limitado que ofrecen. En este artículo te daremos algunas bases para que, en estas fiestas, tu marca pueda formar parte de la gran guerra de marcas estacionarias por la mejor estrategia.
Prepárate para las fiestas más grandes
Desde la tribuna no se aprende, hay que pisar la cancha. La mejor forma de prepararse para las fiestas es participando, a lo largo del año, en otros eventos como lo son el Día del shopping, cyber-day, cierrapuertas, Black Friday. Eventos que incentivan a los consumidores a realizar compras por tiempo limitado y, a la vez, generan recordación de la marca en su público. Además, sirven de preparación para medir cómo reacciona tu público, cuánto antes anunciar los productos/servicios en redes sociales o la web, cómo preparar al equipo para brindar una atención excelente a cada uno de los clientes y analizar que funciona y que no.
Crea un plan de marketing digital anual
En la preparación para el marketing digital de temporada es importante hacer un plan de marketing digital anual. Esto con el fin de detectar oportunidades y tener tiempo para idear un plan que funcione. Hay muchísimas festividades a lo largo del año, algunas se ajustan a un tipo de empresa, otras a otra. Lo importante es no dejarlas pasar desapercibidas
Usa el marketing digital festivo para potenciar otros recursos
Nunca es mal momento para hacer el intento de convertir consumidores en suscriptores. En estas épocas del año, los usuarios pueden estar más interesados en recibir promociones, ofertas e información de una marca, siendo esta una oportunidad para ampliar la red de mailing de una empresa y, por consiguiente, acercarse más al público.
Crea tu propia festividad
¿Por qué esperar a Navidad o el Día del shopping? Crear una festividad para una marca no es para nada una mala idea. Solo se requiere una buena estrategia, mucha creatividad y mucha promoción al rededor de las redes sociales. Inspirar confianza a los usuarios es clave y la única forma de hacerlo es promocionando con tiempo los eventos y siendo transparente. Así, el evento se realizará con éxito y tendrá más chance de tener los mismos o mejores resultados el año venidero.