Hoy en día saber para una agencia digital a quién le estamos vendiendo o a quien nos estamos comunicando puede que sea mucho más fácil o tal vez las agencias de redes sociales o Agencias digitales nos han ayudado a que podamos crear hipótesis mucho más cercanas a nuestro público objetivo. En esta oportunidad vamos a definir de dos maneras a nuestro público Objetivo:

 

Publicos objetivos recomendados por una agencia digital

 

Público Objetivo 1:

 

La creación de un público objetivo se basa básicamente pensando a quién nos dirigimos y definirla por rasgos que todos podemos tener. Por ejemplo. Sexo / Edad / Lugar de residencia / Nacionalidad / Nivel Socioeconómico / Idioma etc.

Son rasgos que una agencia de marketing digital define al tipo de persona que vamos a dirigir la cual podemos crear un tono de comunicación especial para ellos.

¿Pero qué pasa si es que nuestro público es mucho más complicado?

¿Cómo podemos definirlo aún más?

Hoy en día, contar con una agencia de marketing digital, tecnología y el internet nos trae a nosotros algo muy valioso. La información que los usuarios proveen es utilizada para optimizar la segmentación objetiva en redes sociales y es así como creamos el segundo público.

 

Público objetivo 2:

 

Teniendo en cuenta que ya sabemos cómo es el tipo de público al que queremos llegar. Ahora debemos definirlo más recordando que es una persona, que tiene metas, miedos, felicidades y se enamora; ya que al tener en cuenta todos esos factores podemos encontrar insights que permitirán que se conecte con la marca o el post que realizaremos. Desde este punto es donde la agencia digital (Gen Digital) empieza a hablar de la persona.

Ponle un nombre y define su edad, a que se dedica, donde almuerza y en que trabaja, tiene familia o está soltero, compra en centro comercial o va al mercado. Cada definición como si fuera alguien que conocieras te ayudará a que la comunicación sea la correcta en el marketing digital.

Teniendo en cuenta estos dos tipos de públicos objetivos. Ya estás a un paso de poder crear una propuesta diferencial de marketing digital para la marca, porque estás conociendo lo que tu usuario necesita, como piensa y quien es.

En síntesis, debemos tener en claro que la definición del usuario es una hipótesis que fue realizada con data e información obtenida de diferentes portales e incluso información de medios como DATUM – IPSOS. Ya que eso ayudará a que sea mucho más fuerte la estrategia digital propuesta por nuestra agencia digital. Al tener en cuenta el público objetivo podrás saber cuanta efectividad tendrás en publicaciones y en redes sociales poder llegar mucho más rápido a ellos.

 

WhatsApp chat