Para el 2020 en marketing digital se espera que las marcas se sigan actualizando y modificando para funcionar con mayor efectividad. Muchas agencias de marketing digital están apostando por el e-commerce y las redes sociales puesto que ambas se encuentran creciendo y maximiza sus oportunidades.

Nuestra agencia digital observó que en Marzo del 2019 Instagram lanzó “Instagram Checkout”, el cual permitía a los usuarios completar sus compras desde la misma aplicación. La lógica en este sistema consiste en optimizar las acciones del usuario para poder realizar sus compras de una manera inmediata y sencilla, para que no abandonen la compra por el hecho de tener que cambiar de aplicaciones o iniciar sesión en otra página desconocida para poder cumplir el objetivo. Optimizar el tiempo de las personas y minimizar acciones para realizar la venta, es lo que todas las agencias de marketing digital buscan y con Instagram Checkout podemos decir lo que es más obvio, una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué mejor opción que ver un producto que te encanta en instagram y poder comprarlo inmediatamente?

 

Buscando la interactividad en el 2020 como agencia de marketing digital

 

Las redes sociales son integrales al marketing digital y las plataformas visuales como Instagram son una mina de oro para las agencias de marketing digital. El comercio visual ha dado un gran impacto en el 2019; por lo que hemos aprendido, el consumidor está dispuesto a comprar un producto que haya visto en un anuncio en el feed de su instagram.

Se sabe también que la plataforma tiene más de 1 billón de usuarios y el 90% actualmente sigue marcas donde activamente compran. Por consecuencia, debería estar como prioridad el buscar una mejor interacción entre la marca y el consumidor. Junto con una agencia digital las marcas con e-commerce pueden crear y postear anuncios interactivos donde los usuarios le den click y compren con una real facilidad. Instagram cree que ello haría que los negocios alcancen nuevos prospectos de clientes, mejorando la experiencia del usuario y optimizando procesos, donde el usuario vaya directamente a la compra, tenga una grata experiencia y pueda volver con comodidad.

Cómo funciona Instagram Checkout

 

Por mucho tiempo, lo que han anhelado las empresas es lograr que los seguidores de sus redes sociales lleguen a sus tiendas online; acción que propone una agencia de marketing digital. Ahora, con Instagram Checkout, no lo necesitarán. Comercio social se refiere a comprar productos directamente desde un post o anuncio en la misma red social, no deberías necesitar salir de la aplicación para completar esta acción. Estas publicaciones, las cuales te permiten comprar directamente, no son completamente nuevas, pero desde que se lanzó Instagram Checkout, se han vuelto más populares y han llamado la atención; y claro, por qué no elegir esta opción si es fácil de usar y optimizas el tiempo de todos.

Toda recomendación como agencia digital, es que la meta siempre sea generar menos pasos a seguir para tus consumidores. Instagram Checkout funciona de la siguiente manera: necesitas tener una cuenta de empresa enlazada con tu página de facebook y una página de shopify activa. Asimismo, debes activar una opción de compra en tu página de instagram y al publicar una foto, al igual que cuando etiquetas a una persona, etiquetar tu producto y agregar el precio. Con la ayuda de una agencia de marketing digital podrás lograr con mayor efectividad este propósito.

Como lo hemos mencionado anteriormente, la venta online incrementará en el 2020, sobretodo gracias a la conectividad que tenemos con nuestros celulares. Podemos concluir que es una opción estupenda para implementar en nuestras cuentas como agencias de marketing digital. Debemos optimizar todo lo que podamos porque las personas cada vez tienen menos tiempo.

 

WhatsApp chat