Gen Digital como agencia de redes sociales, manifiesta que la tecnología se ha desarrollado a tal punto que en la actualidad podemos lograr conectarnos sin esfuerzo a personas de todos los diferentes países y culturas. Compartir información es ahora más accesible que nunca antes, lo que hace que sea mucho más fácil dar a conocer una marca o producto y darle valor a través de la web y redes sociales. Y dado que Internet es una herramienta tan poderosa que se puede utilizar para generar ROI, la inversión en marketing digital es un punto que, desde hace ya algunos años, no puede ser ignorado.

Es por esto que, una agencia de marketing digital recomienda que, para que una empresa se pueda mantener al día con su competencia, debe mantenerse al día con las tendencias, no hay de otra. Si nos ponemos a pensar sobre el impacto de la transformación digital tecnológica en las empresas de hoy, podemos notar que existen estrategias de marketing digital muy exitosas y tratar de predecir hacia donde se inclinarán estas estrategias en el futuro. Hoy por hoy, lo que determina el crecimiento de un negocio es si este está atento a las tendencias y llega de forma proactiva a nuevos usuarios, en lugar de quedarse atrás.

En este artículo te compartimos algunas tendencias que no debes perder de vista en los próximos años:

 

Chatbots para web y redes sociales recomendado por agencia de redes sociales:

 

Las empresas que ya cuentan con un chatbot continuarán usándolo, las que no, es muy probable que lo implementen. Es un software muy efectivo en marketing digital que interactúa con los visitantes del sitio web de una marca. La principal virtud de los chatbots es que resuelven preguntas en tiempo real y ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan. Además, los chatbots ahorran costos y tiempo, ya que deja de ser necesario contratar a personas para responder a los usuarios. Los chatbots proporcionan respuestas rápidas y el usuario puede tomar decisiones rápidas.

 

Anuncios bien dirigidos en redes sociales por la agencia de redes sociales:

 

Las empresas usan anuncios digitales para promocionar sus productos/servicios; sin embargo, suele suceder que no hay una correcta segmentación del público y las personas que no están interesadas en el producto terminan odiando a la marca. Para el 2020 se tiene previsto solucionar esto. Contar con una agencia de Marketing Digital asegura que el público esté bien segmentado y los anuncios de la marca sean personalizados. De esta manera se logrará una mayor cantidad de conversiones.

 

Marketing digital personalizado:

 

En la actualidad hay pocas empresas que usan alguna forma de marketing personalizado. Un ejemplo de esta estrategia lo tiene el gigante Amazon, que construyó una gran red en Internet mediante el análisis de los comportamientos de los clientes y la promoción de productos basados ​​en suposiciones y el historial de compras pasado del usuario.

El marketing personalizado es el futuro del marketing digital, y así lo indica nuestra agencia de redes sociales. Lo que hace es mostrar productos en los que una persona puede estar interesada en una pestaña de Recomendaciones. Amazon comprobó que esta estrategia de venta en realidad funciona. Incluso, un estudio muestra que el 79% de los consumidores se sienten frustrados si el contenido que están viendo no está diseñado para ellos.

 

Marketing digital de Influencers en redes sociales

 

Este punto se explica solo. Un estudio reciente muestra que alrededor del 86% de las mujeres tiene que consultar a las redes sociales antes de decidirse por un producto. Los usuarios quieren que las marcas sean confiables, transparentes, amigables. ¿Cómo llegar a esto? Influencers. Cuando una marca recibe comentarios positivos de otros usuarios, especialmente un líder de opinión, es casi 100% seguro que esto atraerá nuevos usuarios.

 

Transparencia de marca

 

Con el transcurso del tiempo se requerirá  cada vez más que las empresas sean transparentes sobre qué tipo de información se comparte para promocionar sus productos. Para que tu marca sea transparente puedes empezar por:

  • Establecer los valores de tu marca.
  • Asegurarte que vender no es tu único objetivo.
  • Responder de inmediato a las preguntas e inquietudes de los usuarios.
  • Toma las críticas como una oportunidad para mejorar.
  • Contratar una agencia digital con experiencia.
  • Crea una comunidad entre la marca y sus usuarios.

 

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