Nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que las grandes innovaciones tecnológicas que se han dado en los últimos años ha permitido que una gran cantidad de empresas tengan la opción de utilizar chatbots como herramienta para ventas y marketing.
Cuando se usan de manera correctamente, estudios de Agencias Digitales han encontrado que chatbots ayuda a disminuir la tasa de rebote, aumenta conversiones y hasta ayuda a mejorar la experiencia del consumidor.
Por eso hoy, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te dice los mensajes que tus chatbots deberían estar diciendo a tus prospectos.
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué son Chatbots?
Los chatbots son una herramienta de conversación impulsada por IA (inteligencia artificial) cuyo único propósito es interactuar automáticamente con cualquier mensaje recibido con una respuesta previamente programada. Toda Agencia Digital sabe que las redes sociales como Facebook poseen una herramienta similar a los chatbots.
Agencia de Marketing Digital: ¿Por qué son importante?
Un dato que como Agencia Digital sabemos y compartiremos hoy es que las empresas que utilizan chatbots generan un 33% más leads en comparación a aquellas que usan formas tradicionales.
Ahora en este artículo de Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, pasaremos a decirte qué mensajes deben tener programados tus chatbots.
“¡Muchas gracias por contactarse con nosotros! ¿Qué lo trae a nuestra página hoy? + lista de opciones”
En nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital hemos comprobado que se tiene menos de un minuto para capturar la atención de tu visitante. Un estudio también comprobó que las empresas que implementan chatbots tuvieron un aumento del 40% en el tiempo que los usuarios pasaban en su sitio web.
Toda Agencia Digital sabe que es importante hacer que el usuario se sienta valorado y presentar opciones para que este pueda elegir, por lo general las opciones que se le presentan son preguntas que más se presentan por los usuarios como: “Horario de atención”, “Donde se encuentran?”, “Servicios que ofrecen”, etc. Esto ayuda a que los visitantes no pierdan tiempo buscando y encuentren lo que necesitan de manera más rápida.
“Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?”
Muy similar a la opción anterior pero en este caso no hay una lista de opciones, se le da la libertad al usuario de empezar con su duda, como Agencia de Marketing Digital recomendamos poner un link que los lleve a tus servicios o contenido popular en tu sitio web.
“¡Tienes un _____ gratis!”
Sabemos que a todos le gusta conseguir algo gratis y como Agencia Digital
sabemos que esta es una oportunidad de capturar la información de prospectos. Esta opción es menos invasiva que un pop up ad y puede llegar a parecer más confiable.
Agencia de Marketing Digital: “Hola, soy ____ y ayudo en ______”
Puede que el lead aún está en la parte de interés y no sepa en concreto el objetivo de tu marca, esta es una oportunidad para dar a conocer tu esencia. En Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, podemos decirte que esto va más allá del rubro de tu marca, tiene que evocar sentimientos como “ayudo a cumplir tus sueños de hacer crecer tu marca digital”.
Agencia de Marketing Digital: “¿Quieres ganar un ____ ?”
Este va de la mano con recabar información pero mediante concursos sencillos y divertidos para los usuarios, nuestra Agencia Digital recomienda usar esta opción solo si la empresa puede y de manera esporádica.
“¿Alguna duda con respecto a nuestros precios?”
Esta pregunta puede activarse cuando el usuario llega a la parte de compra, esto ayuda a crear un lazo de confianza y genera en el prospecto un sentimiento de que la empresa se preocupa por que todo esté claro. Toda empresa y Agencia de Marketing Digital sabe que el momento de pagar es crucial por lo que se debe tener la opción de que una persona esté lista para atender al prospecto.
“¿A qué correo/número puedo enviar ____?”
Este método ayuda a recaudar información valiosa de los prospectos al igual que ayuda a mantenerlos interesados. Otra razón por la que esta opción puede funcionar y como Agencia Digital sabemos, es que permite ingresar información sin cambiar a otra página.
“¡Hola ____, que bueno verte de nuevo!”
La personalización se ha vuelto un instrumento crucial en el marketing, todos quieren que sus gustos sean recordados. Un dato que nuestra Agencia de Marketing Digital maneja es que el 75% de consumidores tiene mayor probabilidad de comprar si la empresa puede recordar su nombre, da recomendaciones basadas en sus preferencias o historial de compras. Así que un simple saludo con el nombre del usuario puede hacer la gran diferencia.
“¿Cual prefieres?”
Siguiendo con el tema de personalización, este tipo de mensajes permite al usuario ver una cantidad de opciones y decir cuál prefiere y así el chatbot puede personalizar mejor las opciones para el usuario. Esta opción la recomendamos como Agencia Digital para tiendas de ropa, joyerías, etc en especial.
Agencia de Marketing Digital: “Estoy aquí para ayudarte”
En nuestra Agencia de Marketing Digital sabemos que a veces tratar de vender de manera agresiva como primer paso puede resultar negativamente. Por eso, lo más recomendable es parafrasear de manera en que el usuario sienta que los estás ayudando.
“ (Evento/Festividad) está por llegar, prepárate con un _____”
Esto les da una razón a los usuarios para comprar un producto, como Agencia Digital sabemos las ventajas de relacionar un producto a cierto evento por eso esta opción puede ser ideal para ti. Un ejemplo: “Navidad está por llegar, prepárate con estos regalos”.
Conclusiones
El uso de chatbots es nuestro presente y con estas 10 recomendaciones de mensajes puedes estar un paso adelante que tu competidor. Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, está feliz de ayudarte con esto y mucho más.