Un monitoreo de la reputación consiste en prestar atención y saber que es lo que tus clientes potenciales y antiguos clientes están diciendo sobre tu empresa o marca de manera online. Esta es una de las funciones que nuestra Agencia Digital ofrece.

Estamos viviendo en una época donde gran parte de información, ya sea buena o mala, se comparte de manera online y por lo general por redes sociales. Sabemos como Agencia de Marketing Digital, que cuando un usuario no está contento con el servicio brindado por una empresa, lo publican en sus redes sociales; este post luego genera comentarios, interacciones y se comparte a todo el mundo. Esto puede causar que la reputación de tu empresa sufra.

Por eso, hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae algunas recomendaciones para empezar o mejorar tu Estrategia de Gestión de la Reputación.

 

Agencia Digital: Crea una rutina para el monitoreo colectivo de la reputación.

Toda Agencia de Marketing Digital sabe que una estrategia empieza con organización y delegación de tareas. Se debe implementar una rutina para el monitoreo de la reputación de marca, esta debe ser colaborativa; es decir, que distintos equipos y departamentos estén al tanto y puedan ayudar en los temas que les corresponda.

Esta es una lista de los equipos y en que pueden ayudar que como Agencia de Marketing Digital recomendamos:

  • Social media manager: Todas las menciones que puedan afectar la reputación deben ser manejadas por el social media manager y de manera privada ya sea vía email o inbox. Toda Agencia Digital posee un social media manager para cada empresa cliente.
  • Creadores de contenido: Saber que preguntas son la más comunes y si se deberían añadir a una base de preguntas. Los creadores de contenido son parte esencial de una Agencia de Marketing Digital
  • Desarrolladores de sitio web: Deben estar al tanto de cualquier problema los usuarios reporten. Muchas, sino todas, Agencias Digitales ofrecen la creación y mantenimiento de tu sitio web.
  • Desarrolladores de producto: Deben saber cómo su producto es mejor o peor que la competencia según los usuarios, esto ayuda a saber que partes mejorar.
  • Equipo de venta: Deben tener conocimiento sobre los posibles leads que el social media manager encuentra en los canales.

 

Otros tips dentro de este paso de nuestra Agencia de Marketing Digital:

  • Los mensajes que llegan a tus redes son una tarea más: Hay plataformas que ayudan al manejo mensajes de una manera más efectiva como: SEMrush, SocialPilot y Sprout Soical.
  • Uso de chatbots puede mejorar el tiempo de espera y evitar que los consumidores se vayan.

 

Agencia Digital: Soluciona los problemas de tu sitio web

Uno no siempre puede controlar lo que dicen los usuarios de manera online, pero si controlar lo que pasa dentro de tu sitio web y redes sociales. Gen Digital, te da 4 simples recomendaciones para mejorar tu sitio web.

  • Accesibilidad de tu sitio web: Permite que personas con impedimentos puedan convertirse en clientes.
  • Privacidad online: Maneja correctamente la información que tus usuarios ponen en tu sitio web.
  • Evita que tu sitio web se caiga.
  • Ten información actualizada y relevante en tu sitio web. Un ejemplo de nuestra Agencia de Marketing Digital: siempre se actualiza si el equipo cambia, información de contacto como número, email, dirección está en el sitio web, etc.

 

Agencia Digital: Presta atención a tus competidores

Monitorear a tus competidores te permite saber qué errores cometieron y poder prevenir situaciones similares. Asimismo, las opiniones de los clientes puede darte información de como crear una ventaja competitiva. Como Agencia de Marketing Digital te damos un truco para monitorear a la competencia:

  • Búsqueda basada en emociones: Puedes buscar en redes sociales “nombre de competidor o variaciones que expresan malestar con la marca”, para saber qué errores han tenido o de que se están quejando sus clientes. Esto permite a la Agencia de Marketing Digital saber en tiempo real los problemas.

 

Conclusiones:

El monitoreo eficiente de la reputación debe incluir a todos los departamentos relevantes, solucionar los problemas para prevenir y monitorear competidores. Gen Digital, puede ayudarte con esto y mucho más.

 

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