Dentro de las Campañas de Marketing Digital, existen algunos nombres de estrategias que pueden confundir a cualquiera. Este es el caso del Remarketing y el Retargeting, campañas con ciertas tonalidades similares pero trabajadas de diferente manera. ¿Te animas a trabajarlas y hacerlas llegar a tu empresa a otro nivel? ¡Entonces este artículo de Gen Digital es para ti!
¿Qué es el Remarketing?
El Remarketing busca reenganchar a las personas interesadas en la marca utilizando una antigua pero poderosa herramienta, el Email Marketing. En esta estrategia, los Leads o incluso clientes, ya saben de tu empresa e interactúan con ella. Sin embargo, el objetivo es hacer que ellos no se olviden de finalizar los procesos de sus compras.
Por ejemplo, si tenemos un E-commerce y un cliente ha llegado hasta casi el final de su compra, pero ha dejado el carrito; aquí se activa el Remarketing. Este produce una señal para que tu empresa automáticamente lance un correo recordatorio avisando que sus productos lo están esperando. La meta es finalizar la venta.
Ventajas del Remarketing
- Mantiene el compromiso con el cliente.
- Alimenta la interacción del cliente con la empresa.
- Aumenta la percepción de la marca.
- Aumenta la probabilidad de conversiones.
¿Qué es el Retargeting?
Aquí nos centramos en una acción publicitaria donde previamente ya se había hecho una Campaña de Marketing Digital. El objetivo consiste en mostrar anuncios a usuarios que han interactuado previamente con la marca, en canales como tu Página Web, asociados o tus Redes Sociales.
¿Alguna vez has visto algún producto en una Página Web y al haberte ido del sitio, te aparece el mismo producto como publicidad de la misma empresa en otra web? Ese es el Retargeting en toda su gloria, una forma capaz de recordarle al interesado que su producto aún está disponible.
¿Cómo funciona este proceso? Cuando un interesado/a entra a un E-commerce, se le instala una cookie en su navegador, la cual recoge los datos de navegación del usuario. Si este no completa su compra, la estrategia se activará y mostrará anuncios relacionados para que vuelva a finalizar su proceso.
Sin embargo, con esta estrategia hay que contabilizar 2 factores muy importantes. El primero, que pronto se activará el protocolo de Google Cookieless. Donde el uso de la estrategia puede verse afectado y segundo, el trabajarla con mucha agresividad puede afectar nuestra reputación online.
Ventajas
- Aumenta las ventas alimentando el interés mostrado previamente.
- Segmentar anuncios por el comportamiento de compra.
- Promueve el branding de tu empresa.
¿Podemos trabajar ambas estrategias al mismo tiempo?
Sí, de esta manera la presencia de tu marca será más completa. Lo importante de trabajar ambas estrategias es el no convertirse en una presencia agresiva para el usuario. Recuerda que la comunicación es lo más valioso para los consumidores, y si estos se ven incómodos, saldrán a decirlo por Redes Sociales y otros medios.
Al estar interesados en aplicar las estrategias unidas habrá que prever lo siguiente:
- Planificación de la trayectoria del usuario.
- Segmentación enfocada a la venta.
- Presentación de productos y contenidos de calidad.
En conclusión, estas dos estrategias te servirán para llegar a tus clientes y recibir las conversiones que tu negocio necesita. Cada una de ellas tiene sus beneficios y claras desventajas si hay un exceso de intención de venta. Por lo que Gen Digital te recomienda mucha mesura al proponer estas estrategias sobre la mesa.
¿Estás deseando trabajar Marketing Digital para tu empresa pero no dejar de lado tus propios procesos? ¡Entonces, conviértete en un socio estratégico de nuestra Agencia de Marketing Digital y permítenos ayudarte a dar a conocer tu empresa en el mundo digital!