Si estás en búsqueda de que Campaña de Marketing funciona en 2022, estás en el lugar correcto. Si bien existen varios métodos para llegar a distintos segmentos, no todos funcionan de la misma manera. Por tal motivo, Gen Digital te trae algunas campañas recopiladas que te serán útiles este año. ¿Preparados para vender en el mundo digital?

 

El Marketing Digital en 2022

¿Crees que la publicidad online sigue siendo la misma que hace un año? Pues, en realidad, todo ha cambiado. Sabemos que el negocio digital ya no es el mismo, la segmentación es más solicitada y las Campañas SEO y SEM junto con contenido contextual ahora son el pan de cada día.

Sin embargo, aquí no acaban las noticias. Los algoritmos y nuevas regulaciones están a puertas de una nueva faceta, y Gen Digital te recomienda prepararte para el impacto. Así como lo leíste, estos cambios moldearán una mejor manera de llevar publicidad a tu segmento sin invadir la privacidad digital de tu consumidor, y al mismo tiempo, aumentarán el respeto hacia tu marca.

¿Entusiasmados por conocer las tendencias? Veámoslas, a continuación:

 

Pruebas A/b en tu contenido web

Muchas veces recomendamos Pruebas A/b por su gran efectividad para determinar si una Campaña de Marketing Digital funcionará o no. Pero esta prueba solo se planteaba para redes y no para una Página Web.

Hoy el mercado ha cambiado, por lo que las pruebas previas de que contenido ponerle, por ejemplo, a una Landing Page o contenido general de tu web es importante. Este paso es valioso porque nos llevará a generar mayores conversiones.

 

Marketing de Contenidos

Puede que sea común escuchar este título, pues también se refiere a la producción de material funcional para todas las redes, pero veremos que el tema ahora pasa por otra perspectiva.

Hablamos de la perspectiva del contexto. ¿Te has puesto a pensar cuánta relación tiene, por ejemplo, la imagen de este artículo con el tema? Exacto, si logramos hacer que la forma de promoción tenga una conexión con lo que ofertamos, habremos ganado una gran batalla.

 

YouTube y Podcasts

¿Al trabajar escuchas videos de YouTube? ¿Qué te parecen estos videos que son de sonidos de lluvia, jazz o soundtracks de algún juego favorito? El contenido a trabajar ya no solo es para informar, sino para entretener. Dale a tu marca las posibilidades de ser escuchados o atendidos en diversas situaciones como cuando uno lava los trastes o quiere tener de fondo temas de interés.

 

Realidad virtual y aumentada

Los productos y servicios de nuestros negocios no pueden llegar a sufrir el efecto del showroom. ¿Sabes a qué nos referimos con este efecto? Este se produce cuando una persona solo va a tu tienda a observar tu producto, ve el precio, se va y luego lo compra más barato en un E-commerce de la competencia.

Aprovecha la tecnología actual para dar una inmersión más accesible a la marca. Si bien es importante que los precios sean competitivos, hay que buscar maneras en el que tu servicio se diferencie del resto.

 

Customer Centricity

En varias ocasiones las empresas se centran en las clásicas preguntas: ¿Qué es lo que quiere el cliente? ¿Te gusta lo que vendo? ¿En qué rango de precio me comprarías? No, esas son preguntas que no van hacia los clientes y dicen poco. Tenemos que centrarnos e indagar a profundidad al cliente y el porqué de sus decisiones de compra.

¿Quieres un ejemplo? En mercados puedes encontrar empaquetados de ensaladas con precios, algo altos. ¿Por qué la gente los compra si una ensalada puede ser hecha en minutos? La respuesta puede ser por no querer ensuciar, facilidad, flojera, modo de vida, etc.

 

Imágenes AD y AR

Las representaciones con imágenes 3D para tus productos es fundamental. Este contenido lo podemos incluir en el punto anterior para presentaciones físicas. ¿Pero, has pensado implementar estas imágenes 3D y de realidad aumentada en tu Página Web?

 

Contenido EAT

Este es un acrónimo de Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness proveniente del Calificador de calidad de búsqueda de Google. ¿Qué significa esto? Que si quieres aparecer en los primeros puestos, deberás demostrar toda tu experiencia a través de tu contenido. Este tiene que ser original, fácil de entender y navegar y dirigido al cliente, no al buscador.

¿Qué opinas de estas estrategias? Son interesantes de aplicar, ¿no es así? Te invitamos a trabajar junto a nuestra Agencia de Marketing Digital. ¡Seamos socios estratégicos y llevemos a tu marca a un nuevo nivel!

 

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