Como todos sabemos, Google continúa creciendo para identificar nuevos públicos para dar las respuestas correctas y concisas a todos sus clientes. Google se caracteriza por seguir innovando y a exigir a todas las empresas que trabajan con el buscador a que actualicen sus Estrategias de Marketing para mejorar sus procesos. Hoy Gen Digital te enseñará sus nuevos cambios en 4 ámbitos.

En el artículo de hoy, veremos como las Estrategias SEO tendrán un lugar privilegiado dentro del buscador. Ya conocíamos que el buscador más usado del planeta, le había estado entregando mayores atenciones a Campañas de Marketing Digital con una buena optimización web. Por ello, las acciones SEO y SEM de nuestras campañas deberán ser modificadas.

 

El pilar del marketing digital

Se dice que cada cierto tiempo Google actualiza su algoritmo, además, este lo anuncia al público con gran astucia. Aunque en realidad, los algoritmos van cambiando poco a poco durante el pasar de los días, hoy tenemos una actualización que nos permitirá darle prioridad al Posicionamiento Web dentro de nuestras Estrategias de Marketing Digital.

Como todos sabemos, todos los negocios del mundo se encuentran en un jaque en cuestión del uso del presupuesto. No muchos desean gastar de forma desmedida y han tomado una posición defensiva al momento de decidir en qué paso realizar luego de su Transformación Digital. Hasta el momento, el evento ocurrido en 2020 ha propuesto un incremento en la creación de Páginas Web. Las cuales, necesitan encontrar su lugar dentro del buscador de su elección.

Hoy el pilar del Marketing Digital se centra en el Posicionamiento Web y en las Estrategias SEO y SEM. Como Agencia de Marketing Digital, podemos indicar que dentro de nuestro pensamiento se refuerza el pensamiento y el interés de crear Campañas de Marketing Digital enfocadas a la búsqueda de tráfico web orgánico. Es decir, con un SEO correcto en nuestra Página Web.34

 

¿Qué son las búsquedas orgánicas?

Son aquellas búsquedas que encuentran mayor coincidencia con lo que escribimos. Por ejemplo, si nosotros escribimos dentro de Google las palabras Posicionamiento Web, Gen Digital aparecerá dentro de los primeros puestos. Esto se debe a que se ha trabajado correctamente el SEO dentro de nuestra web, y el buscador ha reconocido nuestro esfuerzo dándonos mayor relevancia que la competencia.

 

¿Qué ha cambiado Google dentro de su actualización?

 

Actualización del centro de búsquedas y respuesta de SERPS

Por si no lo sabemos, las SERP´s son muy importantes dentro del Posicionamiento Web. Después de todo, estas letras significan Search Engine Results Page, y nos indican en qué posición aparece nuestra web dentro de una búsqueda. En el mundo del Posicionamiento Web y las Campañas SEO y SEM,  se escucha a menudo que se busca mejorar el SERP. Es decir, que se busca mejorar la ubicación y relevancia de nuestra web para que nuestro cliente pueda encontrarnos con mayor facilidad.

Con esta actualización, veremos grandes cambios en el SERP de nuestras webs durante las próximas semanas. Por lo que deberemos actualizar correctamente nuestro sitio web a como Google se le facilite escanear y a como nuestro cliente pueda entender.

 

No existirán URL´s duplicadas

A partir de ahora, las URL´s que encontremos en los primeros lugares, no se volverán a repetir en las páginas siguientes de resultados. Con esto, Google mejora el acceso a los interesados a encontrar nuevas respuestas y sobre todo, evitará ver la misma URL continuamente.

 

BERT actualizada

El Bert es una tecnología que otorga precisión a la inteligencia semántica del buscador. En su actualización, se le han incluido nuevos idiomas.

 

Google Medic aparece

A raíz de mucha desinformación, Google refuerza la revisión de todos los contenidos relacionados con la salud y el bienestar. Por lo que nuestro Posicionamiento Web estará en la cuerda floja si no revisamos correctamente la claridad, detalle y veracidad de nuestro contenido.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

Podemos observar que el cambio ha llegado gracias a la masiva Transformación Digital en el 2020 y 2021. Por ello, las Agencias de Marketing Digital y los equipos de Marketing Digital deben de redoblar sus esfuerzos para comprender las nuevas reglas del juego dentro del buscador favorito de todos. Si deseas conocer más sobre nosotros o deseas que te ayudemos con las Campañas de Marketing Digital de tu negocio, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat