Como Agencia De Marketing Digital siempre tenemos clientes, una posible conversión por aquí y otro interesado por allá. Aunque parezca simpática la frase, cuenta con una gran dosis de verdad o realidad del mundo del Marketing Digital. Conseguir o Generar Un Lead es uno de los objetivos principales más importantes para una empresa, siendo el otro objetivo el mantenimiento de ese Lead que se ha convertido en un cliente.

Un gran error que todos hemos cometido en el inicio de nuestra vida en el Marketing Digital, es pensar que todas las personas interesadas en nuestro producto o servicio, son clientes. Peor aún si consideramos que todos los clientes son iguales. Es por ello que Gen Digital te quiere enseñar que es un cliente potencial y cómo clasificarlos para que puedas próximamente puedas aplicar tus propias acciones de Marketing adecuadas a un próximo cliente.

 

¿Qué es un lead o cliente potencial?

Un cliente es una persona que ha mostrado interés en nuestra marca, producto o servicio y ha otorgado sus datos y consentimiento para ser contactado.  Un cliente es lo que todas las empresas buscan en su inicio en el mercado. Si recordamos películas con temática de investigación, el/la detective cuando encuentra un detalle importante en la escena del crimen, se menciona la clásica frase “We have a Lead”, esta icónica frase significa que tiene una pista o un indicio de algo. En el caso del Marketing Digital, tendríamos un indicio de un probable cliente para nuestra empresa.

 

¿Como clasifico un lead o cliente potencial?

Para Clasificar A Un Lead podemos hacerlo por 2 distintas formas, por su temperatura y por la etapa en la que se encuentra dentro del funnel de nuestra empresa. Veamos a mayor detalle a qué nos referimos.

 

Clasificación por temperatura

Es en este punto donde tener un perfil de Buyer Persona vale aún más la pena. Con ello podemos comparar las semejanzas de nuestro cliente ideal con el comportamiento y las necesidades de la persona interesada en nuestro servicio. Para clasificar correctamente a un posible cliente según la temperatura, debemos realizar una serie de preguntas.

 

Existen los leads calientes, leads templados y leads fríos.

Los Leads Calientes son los mejores que podemos encontrar, ya que son la viva imagen de nuestro cliente ideal o Buyer Persona. Es decir que cumplen con todos los criterios que nuestra investigación dio como resultado. Es a este cliente al cual debemos asegurar lo más pronto posible y analizar si tiene el presupuesto suficiente para poder invertir en una Campaña de Marketing Digital.

Los Leads Templados son personas que cumplen con los criterios de nuestro Buyer Persona, pero aún faltan puntos para poder realizar una conversión final.

Los Leads Fríos son personas que han dejado sus datos para que contactemos con ellos, pero no cumplen con los parámetros de nuestro Buyer Persona ideal. No obstante, no debemos descartar el lead. Debemos tratar de alimentarlo mediante promociones a nuestra marca para poder observar si podemos cambiarlo de categoría de Lead. Así en un futuro próximo, realizar una conversión.

 

Clasificación por etapa de funnel

En este punto dependiendo de la Agencia De Marketing Digital o cualquier otra empresa que lleve un sistema similar de clasificación, las preguntas realizadas son categorizadas con una puntuación determinada. Cuanto más responda la persona interesada y llegue a una puntuación, se puede considerar a un interesado en un lead completo. Y es a este al cual debemos de utilizar nuestro diálogo de venta.

 

¿Cómo generar un lead o cliente potencial?

Existen diferentes formas de encontrarnos con un cliente, aunque ya hemos explicado de que el lead verdadero se conoce cuando llega a un puntaje determinado por nuestra Agencia de Marketing digital u empresa, la forma de encontrar a un interesado radica en la forma de comunicación.

Lo primero a realizar, es modificar nuestra forma de comunicación con nuestro cliente, la implementación de una Página Web con diversas formas de contacto y, por último, realizar una buena Campaña de Marketing Digital.

Conseguir interesados dentro de un mercado masivo, es sencillo. Pero conseguir leads concretos es una labor dura. Es por tal motivo que se recomienda siempre tener una base de datos que nos ayude a darle seguimiento y mantenimiento a todo cliente.

Esperamos que la información que Gen Digital te entrega, te ayude con tu nueva aproximación a un nuevo Lead. Si quieres ayuda con tu Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.

 

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