La era digital está más presente que nunca, y el Marketing Digital ahora es utilizado en todos lados, de forma especial por nuestros competidores. Por lo tanto, no debemos relajarnos luego de estas festividades, es hora de utilizar las tendencias del Marketing Digital para generar nuevas conversiones y competencia.

¿No conoces cuales son estas tendencias? ¡Entérate junto a Gen Digital!

 

¿Por qué hacer Marketing Digital en 2022?

Las fiestas navideñas y de año nuevo no detienen al Marketing Digital, es más, estás festividades animan a las llamas de la publicidad digital. Por ello, nuestras empresas no deben bajar la guardia.Y sin importar el tiempo perdido, debemos comenzar a analizar una estrategia para una nueva Campaña de Marketing Digital en 2022.

Recordemos que la publicidad pagada o SEM está al orden del día, pero esto no significa que la competencia esté sobre todos los clientes. Ahora es nuestra labor realizar un análisis inteligente, y comprobar lo que ha funcionado de nuestra competencia, y lo que no. Con ello, podemos plantear realizar una Campaña de Redes Sociales, de Posicionamiento Web, SEM, u otra similar.

Mario Fernández, director general de aliat agency explica: “Actualmente, no hay forma en que un negocio pueda navegar la competencia y cambios de hábitos de sus clientes sin tener una fuerte estrategia de Marketing Digital”.

“La pandemia aceleró estos procesos, pero la realidad es que se trata de una transición que ya llevaba varios años en desarrollo. quienes tenían claro esto son quienes han afrontado con mayor resiliencia la crisis de los últimos dos años”.

 

Tendencias de Marketing Digital

Comprendiendo los datos entregados, como Agencia de Marketing Digital sabemos que no quieres quedarte de brazos cruzados. Y por tanto, aquí te mostramos unas cuantas tendencias que podremos utilizar por cuenta propia o mezclandolas para una mayor efectividad digital.

 

Prioridad al usuario

No solo las campañas deben estar centradas en interactuar con nuestro público objetivo. También nuestras Páginas Web deben estar creadas para ofrecer una atracción al navegante. Las conocidas páginas estáticas ya no cuentan con mucha notoriedad, pero las llamadas interactivas que cuentan con un buen trabajo de UX y UI, sobresalen en el mercado. Si tenemos una Ecommerce, busquemos un balance entre lo interactivo y lo que funciona para convertir.

 

Flywheel 

Esta es una metodología que centra al cliente en el centro, a diferencia de un embudo común. Hubspot explica que “las empresas que deciden usar el modelo del ciclo basado en el cliente en lugar del embudo tradicional tienen una ventaja enorme, ya que no son las únicas que están contribuyendo al crecimiento de sus negocios, sino que sus clientes también las están ayudando a crecer”.

 

UX mejorado

Como Gen Digital mencionó en el primer punto, el UX toma gran relevancia. Ya que hoy no solo se busca que el usuario realice una compra, también se busca que el usuario tenga una experiencia que pueda comentar a otro interesado y así se forme una bola de nieve de comunicación positiva hacia la marca. No obstante, esto no significa que nuestra web o publicidad sea realizada con parámetros intrusivos, debemos tener un balance.

 

Marketing Interactivo, no pasivo

Lo interactivo está de moda, ya que los usuarios son los que nos guían en el camino de mejorar nuestros servicios para una mejor experiencia. Es por tanto que, nuestras campañas pueden utilizar mayor cantidad de call to action, pero no demasiado. Hay que entender a nuestros interesados y promover que estos se comuniquen con nosotros para conocer la evolución de sus gustos.

En conclusión, con estas tendencias bien implementadas, estamos seguros que las conversiones e interacciones no tardarán en llegar a tu marca. Si quieres conocer más sobre este tipo de estrategias y a como mejorarlas, recomendamos leer Campañas SEM.

Por otro lado, si quieres que te ayudemos con tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.

 

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