Las ventas no pueden esperar, tu restaurante tiene que conseguir clientes para sobrevivir y los platos más deliciosos no bastan para hacer conocido tu local. ¿Qué hay que hacer al respecto? Utilizar las facilidades del Marketing Digital. ¿Has investigado cuál es la mejor estrategia para tu negocio? Si no es así, deja que nuestra Agencia de Marketing Digital te ayude a darte a conocer. ¡Empecemos!

 

¿Cuál es tu carrier?

Sí, ahora todos sabemos que es importante tener un perfil en una Red Social para que nuestras empresas lleguen a la mirada de interesados. ¿Pero cómo hacemos para que pasen de interesados a consumidores? La respuesta es tu carrier combinado con la comunicación interactiva. ¿Entendemos esta definición? Si no es así, permítenos explicarte.

El carrier es tu producto insignia, es el producto que venderás, sí o sí. Puedes tener otras líneas, pero dentro de todos los segmentos, este es por el cual te reconocerán. ¿Quieres algunos ejemplos? ¿Si te decimos la palabra fideos, qué empresa se viene a tu mente? ¿Molitalia? ¿Si te mencionamos la frase “cuánta pasa, cuánta fruta” no aparece la marca Todinno de la empresa Carozzi?

¿Sabes qué tienen en común los productos mencionados? ¡Que son la insignia dentro de una gran línea de productos y que pertenecen a la misma empresa! He aquí la clave para que selecciones tu producto estrella y empieces a promocionarlo sobre el resto de productos. Las Campañas de Marketing Digital necesitan una cara para ser funcionales.

 

Marketing de Contenidos

Gracias a que tenemos definido el producto estrella, empezaremos a desarrollar una Campaña de Redes Sociales demostrando tu especialidad. El contenido no puede ser estático, tiene que ser interactivo y que busque que el cliente genere un lazo con lo que consume. Si volvemos al tema del panetón, sabrás que hay un lazo emocional, puesto que se suele adquirir en fiestas navideñas en familia.

 

Segmentación específica y tendencias de algoritmo

Un gran consejo que podemos darte al momento de segmentar, es como definir las locaciones donde pondrás tu inversión. Por ejemplo, si tienes un E-commerce y buscas vender en USA, no únicamente selecciones a todo el país para que llegue la publicidad. La inversión funcionará, pero no será tan efectiva como uno desea.

Te recomendamos buscar, por ejemplo, una zona específica donde se encuentra tu público objetivo y allí invertiremos. Esto ocasionará que, en vez de mostrar un poco la publicidad en cada parte del país, ahora aparecerá con mayor fuerza en un solo lugar. Por consecuencia, muchas más personas verán la publicidad, y por tendencias el resto de comunidades cercanas te verán sin haber invertido en ellas.

 

No te olvides del SEO

El Posicionamiento Web no debe ser olvidado, si queremos conseguir clientes, es necesario producir contenido que genere tráfico a largo plazo. Si tu negocio propio cuenta con una especialidad, céntrate en crear contenido con base en este. Un restaurante puede que no necesite crear artículos, pero si puede desarrollar videos de recetas y acciones que interesen a la comunidad.

 

Influencers

Hay que definir a quién invitaremos a tu restaurante. Crea un reto o celebra un evento que atraiga las miradas. Un influencer cualquiera no vale, tiene que ser uno que esté ligado a tu público objetivo. ¿Qué te parecería contactar con un Youtuber conocido como Foodie? Aquí aumentamos las probabilidades de que gracias a la invitación, los interesados vengan luego de la reseña del local y del producto.

 

¡Celebra!

Hay que establecer las reglas de tu negocio. Las Campañas de Marketing Digital tienen que ser interactivas con los interesados, y para que esto sea factible, puedes imitar las promociones y celebraciones de grandes marcas ya establecidas. Por ejemplo:

  • Burger King envía un código canjeable por un helado Ben & Jerry ‘s que es válido hasta una semana de su aniversario.
  • Domino ‘s invita a una pizza si el grupo de comensales consta de cuatro o más personas, el pedido mínimo son dos pizzas familiares.
  • Dunkin’ Donuts ofrece una bebida gratis con el sistema DDPerks, la app móvil de fidelización de la compañía.
  • Panera Bread da un cupón por un postre gratuito mediante el club MyPanera cinco días antes del cumpleaños, la oferta expira dos meses tras el mismo.

 

¿Te has planteado alguna oferta similar? ¡Queremos escucharte! Contacta con nuestra Agencia de Marketing Digital y empecemos estas y otras estrategias en el mundo digital.

 

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