Los leads son una parte crucial dentro de cualquier estrategia online y la nutrición correcta de estos es una clave para el éxito en toda empresa, marca o Agencia de Marketing Digital.
Estimular el interés de ese posible cliente que ya realizó una primera interacción y conducirlo de manera óptima y eficiente a la siguiente etapa en el proceso de conversión de ventas; es donde algunas empresa, marcas o Agencias Digitales pueden equivocarse.
Sabemos como Agencia Digital que la razón para el uso de nutrición de leads, es que deja a estos contactos más listos para avanzar a la siguiente fase en el proceso de conversión de ventas. Los leads maduran a la intención de compra con la información que reciben en cada etapa.
Por eso, hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae un artículo sobre todo lo que debes saber sobre la correcta nutrición de leads.
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es un lead y qué es la nutrición de leads?
Se considera un lead a un cliente potencial que ha mostrado interés en los productos o servicios ofrecidos por una determinada empresa, marca o Agencia Digital. En el caso de una tienda física, estas serían los clientes que entran al local o preguntan por un producto. En el caso del e-commerce, son aquellos que pueden preguntar por un producto y dejar sus datos.
La nutrición de leads es importante debido a que, estos son contactos delicados. Una falta de nutrición, genera que pierdas leads. Y una mala nutrición puede generar opiniones negativas de tu empresa o Agencia Digital.
Ahora que sabes qué son los lead y que es la nutrición de estos, nuestra Agencia de Marketing Digital te dice cómo realizar una nutrición correcta de leads.
Qué es lo que esperan los lead según una Agencia de Marketing Digital
Uno de los primeros motivadores de los leads es encontrar el mejor valor por su inversión, por eso es común ver como empresas ofrecen descuentos o incentivos para poder concretar las ventas. Sin embargo, te recomendamos como Agencia Digital, ser cuidadoso, ya que ofrecer un descuento por debajo de lo que el consumidor cree correcto, podría resultar en una actitud negativa.
Por otro lado, están quienes buscan el valor funcional del producto o servicio, estos leads buscan información que resulte útil para ellos y para su toma de decisión de compra. Como Agencia de Marketing Digital te recomendamos encontrar el balance entre ofrecer información útil para el lead y a su vez vender el producto o servicio.
Saber que busca cada lead es el primer paso a una nutrición correcta, nuestra Agencia Digital ahora te da unos pasos para
AgCómo nutrir a los leads de manera correcta
Diseñar una estrategia para nutrir leads es igual de importante que otras estrategias de marketing digital. Por eso, se debe tener un plan y pasos a seguir; nuestra Agencia Digital te da los siguientes tips para que comiences tu estrategia de nutrición de leads.
- Segmentación y puntuación de leads: Si ofreces distintos productos o servicios, lo primero que debes hacer es realizar una segmentación de acuerdo a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, nuestra agencia digital ofrece distintos servicios como manejo de redes sociales, creación de campañas SEM y posicionamiento SEO. Todos los leads son divididos por servicios.
- Definición de contenidos: Definir la información y servicios adecuados según el interés del lead. Recuerda encontrar el balance entre información y vender.
- Definir el medio: Cómo llegarás a este lead, las opciones pueden ser por correo, redes sociales, blog y más. Este paso también dependerá por donde te contacto el lead.
- Medición: Para realizar este paso, se deben tener KPIs definidos que te ayuden a medir si tus esfuerzos están teniendo resultados. Como agencia de marketing digital, recomendamos definir claramente estos al inicio de la estrategia.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Así como es bueno nutrir los leads, recuerda que una sobrealimentación podría ocasionar que estos se sientan abrumados y decidan irse. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, te invitamos a seguir los pasos para empezar tu estrategia de nutrición de leads y empezar a conseguir nuevos clientes.