Los influencers en redes sociales ganan la atención de sus seguidores mediante contenido sensacional, entretenido, educacional o relatable. Sin embargo, sabemos como Agencia Digital que las personalidades detrás de cada cuenta es un factor muy importante.
Las empresas o Agencia de Marketing Digital que quieran ganar una atención similar, se juntarán con influencers. Que vayan con la personalidad y valores de la marca, para generar campañas. Se espera que para el 2022 la industria del marketing de influencers genere 15 mil millones de dólares.
Si tu empresa o marca está debatiendo sobre si utilizar influencer marketing, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae un artículo con las tendencias y porque el 2020 es un buen año para implementar esta estrategia de marketing.
El estado actual del influencer marketing según una Agencia de Marketing Digital
La industria del influencer marketing ha recibido muchas críticas a lo largo de los años, muchos de los usuarios piensan que los influencers no realizan el esfuerzo necesario que justifique la atención ganada. Sin embargo, como Agencia Digital sabemos que el término influencer marketing ha tenido un aumento del 1500% en búsqueda, demostrando una gran impacto en el marketing actual.
Si pensabas que la tendencia del influencer marketing estaba disminuyendo o terminando en el 2020, pues te equivocas. Te mostramos los siguientes datos que encontramos como Agencia de Marketing Digital:
- 93% de marketeros utiliza influencer marketing
- 9 de 10 marketeros piensa que el influencer marketing es efectivo
- Por cada dólar gastado en influencer marketing, hay un retorno promedio de 18 dólares.
- 8 de cada 10 consumidores realizó una compra luego de la recomendación de un influencer.
Las tendencias del influencer marketing
Enfoque en micro influencers: Debido a la coyuntura y situación actual que se vive, las empresas, marcas y Agencias Digitales están siendo más cuidadosos con el presupuesto de marketing. Esto, de la mano con la demanda de los usuarios por contenido más genuino, hace que las Agencias de Marketing Digital y empresas, pongan su atención en influencers con una menor cantidad de seguidores, pero leales y activos. Estos influencers pueden tener desde 5000 seguidores.
Storytelling: Crear una historia en donde se resuelve un problema del usuario, será la manera más fácil de resonar con tu audiencia. Es por eso, nuestra Agencia Digital utiliza esta técnica en la creación de campañas. Los influencers muestran y cuentan una historia sobre cómo tu producto los ayudo.
La plataforma ideal: Información de nuestra Agencia de Marketing Digital que te ayudará a escoger la plataforma ideal para tu estrategia de influencer marketing. Las redes sociales que marketeros prefieren son: Instagram (74%), Twitter (51%), Blog (45%), Facebook (25%) y Youtube (16%)
Video Marketing: Los videos generan la mayor cantidad de interacciones en redes sociales, un tip de GEN DIGITAL, Agencia Digital, para mejorar tu ROI, un video en vivo de influencers usando tu producto es la mejor opción.
Agencia de Marketing Digital: ¿Invertir en influencer marketing en el 2020?
El influencer marketing sigue en crecimiento, esta tendencia no está siendo afectada por la coyuntura. Es ahora, donde los usuarios están pidiendo una mayor comunicación por parte de las marcas y el influencer marketing es una manera más genuina de llegar a ellos. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, recomendamos la inversión de influencer marketing este año, debido a los siguientes beneficios:
- Se genera un ROI positivo, como mencionamos en el artículo, una empresa o Agencia de Marketing Digital puede llegar a ganar hasta 18 dólares por cada dólar invertido.
- Hay para todos los presupuestos, el uso de influencer marketing no es exclusivo a figuras con millones de seguidores, puede llegar a ser más efectivo y mucho más económico encontrar un micro influencer que vaya directamente a tu segmento.
- Crear una comunidad, para toda marca es importante que los usuarios sientan que son parte de una comunidad, donde pueden compartir dificultades y experiencias. El influencer marketing permite que esto suceda.
- Si tu empresa o Agencia Digital está buscando un aumento en alcance e impresiones, publicaciones promocionadas en cuentas de influencers pueden generar esto de manera rápida, permitiendo llegar a tu marca a potenciales clientes.
- Es la puerta al E-COMMERCE, el aumento en la venta digital es una de las consecuencias que ha traído la crisis del Coronavirus. Si quieres dar a conocer tu nuevo canal. Recomendamos como Agencia de Marketing Digital buscar influencers cuyo segmento sean de la zona de delivery de tu tienda.
Conclusiones
El Perú y el mundo está pasando por momentos de incertidumbre y dificultad, muchos negocios están modificando sus estrategias para seguir adelante. GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, recomienda la inversión inteligente en influencer marketing debido a los beneficios y tendencias que trae este año.