La plataforma de streaming se ha vuelto muy conocida estos últimos años, actualmente cuenta con más de 17.5 millones de usuarios activos; principalmente su contenido se basa en transmisiones de videojuegos, sin embargo con el crecimiento de la plataforma su público ha ido cambiando, apareciendo más contenido de entretenimiento como música, deporte, cocina, entre muchos más.
Twitch al estar en constante crecimiento se ha convertido en una plataforma fiel para posicionar distintos tipos de publicidad, muchas marcas buscan un público objetivo ya marcado, facilitando su estrategia de marketing logrando grandes campañas publicitarias.
¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing en Twitch?
Influence Marketing
En toda plataforma digital existen campañas de Influence Marketing y Twitch no es la excepción, contar con un buen streamer o influencer que transmita confianza al transmitir un mensaje es importante para la marca publicitada.
El engagement y las reacciones del usuario son vistas en directo, esto permite que si llegara a existir algún tipo de problema se pueda corregir en tiempo real; los influencers no sólo están presentes en esta plataforma, gran parte de ellos provienen de la red social Youtube lo que facilita a realizar una estrategia multicanal, favoreciendo la publicidad de la marca.
Anuncios self-serve
Esta herramienta es perfecta para las empresas que están dispuestas a realizar sus propias transmisiones nutriendo su contenido de forma atractiva, como conferencias o algún tipo de evento llamando a un call to action de manera online.
Partners y Sponsors
En esta herramienta pertenecen los streamers que cuentan con una audiencia más establecida, además que cuentan con un posicionamiento marcado gracias a las transmisiones consecutivas que hacen.
Ellos pueden realizar tres tipos de publicidad, una de ellas son los anuncios pre-roll, estos se presentan al usuario antes de iniciar el contenido y normalmente suele durar alrededor de 30 segundos; luego tenemos los anuncios mid-roll los cuales son presentados al espectador en medio de la transmisión, la característica de este tipo de publicidad es que no interrumpe el contenido del usuario, generalmente son representadas como imágenes incrustadas; por último tenemos a los anuncios post-roll, estos son presentados al final del contenido y deben captar la atención del cliente en el primer segundo.
Deseamos que esta información sea necesaria para que puedas conocer las mejores estrategias de marketing para Twitch. Recuerda que, si estás interesado en conocer más sobre otras plataformas de e-mail marketing para impulsar tu negocio, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!