No cabe duda que hoy en día las redes sociales son los mejores medios de interacción para lograr una llegada a grandes audiencias comerciales, gran cantidad de empresas en la actualidad usan estos canales de comunicación en sus campañas de Marketing Digital.

Las marcan buscan dar experiencias únicas con el fin de diferenciarse del resto.

 

¿Qué es un contenido de valor en redes sociales?

Cuando empleamos las redes sociales como herramienta de Marketing Digital, es importante generar contenido que sea de valor para los usuarios, este no debe reflejar únicamente intereses comerciales de la empresa, sino ir más allá.

Un contenido de valor incluye aquellas publicaciones que tienen como fin atender las demandas de los usuarios en estas plataformas. Los contenidos deben ser diseñados con relación al estudio de las audiencias a las que se dirigirá, para atraer su atención, cumplir las expectativas e interés por la marca.

 

¿Cómo podemos generar este contenido?

Es importante seguir los siguientes pasos:

  • Identificar a tu público

 Puedes lograr mediante estudios de mercado. Es importante saber a dónde se dirigirán tus esfuerzos de Marketing Digital.

  • Verificar la presencia de las audiencias

Te ayudará a conocer en dónde hay que poner más atención o si existe alguna plataforma a la que no debes darle seguimiento.

  • Analizar el contenido de cada plataforma

Hay plataformas para cada tipo de contenido; existen redes donde no puede subir videos, otras que están optimizadas para contenido SEO, hasta con un número limitado de caracteres. Debes determinar cuál será lo que deseas para tu negocio.

  • Se parte de un equipo profesional

Contar con un experto en social media management es importante si buscas gestionar tus redes sociales, debes asesorar y trabajar con él para crear un contenido realmente útil, además requerirás de diseñadores y redactores.

  • Contenido adaptable a las plataformas

Crear contenido adaptable para distintas redes sociales es un consejo que nos han compartido los profesionales de Marketing Digital, para reducir costos y tiempo en el proceso de creación.

  • Contenido para redes sociales

Todo contenido debe ser enfocado a la temática planificada previamente, guardando relación con lo que se está comercializando. Para ello, el contenido debe ser de la siguiente manera:

  • Informativo

Es el contenido que tiene como función informar al público sobre un tema de interés. Mayormente, este tipo de contenido se apoya en números, datos verificados, demostrando un punto y elevando el entendimiento del público.

  • Educativo

Se busca compartir información más detallada que pueda tener un impacto en la vida de las audiencias. La planificación de este tipo de contenido, debe ser puesto en práctica con relación a los intereses y objetivos de la marca.

  • Publicitario

Este tipo de contenido está enfocado en poner atención a los propios servicios y productos, resaltando características, promociones y ofertas.

  • Entretenimiento

Es uno de los mejores recursos que la empresa puede utilizar para generar interés en sus ofertas. Hacer reír o entretener al consumidor puede ser una táctica para retenerlo y generar interés en la marca.

  • Actualidad

El público se sentirá atraído si se abordan temas acordes a las tendencias actuales. Los contenidos digitales, al ser muy pasajeros y de corto plazo, deben ser llamativos, generando atracción en los usuarios.

Esperamos que hayas comprendido por qué debes generar contenido de valor en tu negocio digital. Estos tips no solamente te ayudarán a incrementar tus ventas, sino también a promover mayor atracción en tu público de interés. Si estás interesado en conocer más consejos sobre la planificación y estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat