¿Deseas una campaña de marketing exitosa?. Para lograrlo es importante que sean creativas, atractivas y sorprendentes. Definir el perfil de los clientes de tu marca mejorará a grandes rasgos la implementación de las ideas, por tanto, la experiencia de los usuarios.
Por otra parte, esto no es lo único que debemos tener en cuenta. Es de suma importancia que se dé un seguimiento minucioso y continuo a tus campañas de Marketing Digital, medir los resultados te advertirá si se están logrando los objetivos o si deben tomar otras acciones.
Una característica positiva de las estrategias de Marketing Digital es que puedes conocer de forma inmediata si son efectivas o si se pueden mejorar. Puedes lograr mediciones con herramientas de Google y redes sociales.
El marketing y sus tipos de campañas
Si una campaña publicitaria pretende promocionar una marca impulsando su venta. Lo primero es conocer ¿Qué tipos de campañas existen?, para saber qué elegir basándonos en nuestros objetivos.
- Marketing offline
Es realizado, a través de los medios tradicionales, como el anuncio en el periódico, cuña radial o spot de televisión.
- Marketing Digital
Es reconocido como un sistema que se realiza de forma online para vender servicios o productos. En este tipo está incluido el marketing de contenidos, por medio de Páginas web, aplicaciones móviles, publicidad en Google, email marketing, foros, redes sociales y demás.
- Marketing de contenidos
Muestra a sus consumidores contenidos relevantes, interesantes o entretenidos, de aspecto no publicitario, generado por una marca que crea audiencia y conecta con ella. Este contenido comunica de manera implícita los valores de la marca, utilizando redes sociales, emails, blogs.
- Marketing de redes sociales
Son consideradas acciones en las plataformas sociales que conectan con públicos masivos, interactuando con ellos y compartiendo anuncios (post) destinados a dar a conocer los productos o servicios.
Métricas para las estrategias de marketing digital
Aquello que debas medir dependerá de los objetivos que hayas planteado en tus campañas de marketing. Si quieres saber en qué punto se encuentra tu marca y mejorar las acciones que están ejecutando para su promoción, enfócate en los siguientes puntos:
- Duración del número de visitas a tu web.
- Cantidad de alcance de tus publicaciones en redes sociales.
- Posicionamiento de tu página web en los buscadores.
- Observar la cantidad de personas que abren los emails de tus campañas.
- La tasa de suscripción a la página web.
- ¿De dónde provienen tus visitas?
- Número de mensajes que se dan en la web.