Vender en internet en pleno 2022 es más fácil que nunca. Existe una gran variedad de herramientas para optimizar nuestra Ecommerce y un gran mercado en búsqueda de nuevas formas de adquirir productos. El internet está al alcance de todos, por eso apostar por el crecimiento de nuestros canales de venta digital es una gran opción. ¡Conoce junto a Gen Digital algunos consejos que llevarán a tu empresa a lo más alto!
¿En 2022, y sin Ecommerce?
Gracias a una investigación realizada por Datum, 4 de cada 10 emprendedores ya tiene un canal de venta por internet. La apuesta de las empresas por este método es fantástico y muy efectivo, especialmente en una época donde las experiencias web son una obligación.
Sin embargo, en Gen Digital entendemos que crear una Página Web o tienda online puede parecer una tarea titánica si no conocemos lo que hacemos. Pero no te preocupes, nuestra Agencia de Marketing Digital tiene unos cuantos consejos bajo la manga para ayudar a tu negocio.
Determina tu estrategia
Antes de lanzar cualquier Ecommerce o crear una Página Web, es crucial determinar qué es lo que queremos lograr y atraer como audiencia. Para esto, tenemos que definir una estrategia de negocio y el nicho al que vamos a apuntar. Bajo estas acciones vamos a establecer una tienda específica para el mercado al que queremos dirigirnos.
Nombre y dominio
El nombre de la web es muy importante si queremos que nos recuerden. El dominio también debe permitirnos agregar palabras claves para posicionarnos en los buscadores. Recuerda, si el dominio termina con “.pe” solo estaremos dirigiéndonos al mercado peruano. El “.com” es más internacional, pero habremos de revisar si eso es lo que queremos.
Presupuestos de creación y mantención
Una Página Web puede costarnos mucho dinero si vamos a lo grande desde un principio. Este costo tiende a echar para atrás a los interesados en emprender, pero también existen herramientas de creación gratuitas que nos servirán en el proceso como WordPress.org o Wix.
Algunas de estas herramientas de creación tienen sus propios sistemas de pago, los cuales suelen ser muy caros. Por lo que te recomendamos WordPress.org no “.com” para la creación de tu web sin ningún costo. Luego de finalizar la creación de tu tienda virtual, solo tendrás que elegir el host donde se alojará tu web. Este puede tener un costo mensual e incluso anual. Recomendamos que observes las ofertas, la anual suele ser la mejor opción.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario es un tópico que en Gen Digital hemos hablado en reiteradas ocasiones. Para nuestra Agencia de Marketing Digital es muy importante que sepas que tendrás que encontrar un balance entre experiencias interactivas y datos estáticos. Todo depende del tipo de consumidor que tengas, pero en general deberás basarte en el Buyer Persona estudiado.
Otras recomendaciones que podemos darte es la simplificación de pasos y los tiempos de carga. La simplificación significa que deberás trazar con tu equipo de creación el customer journey que tendrá que experimentar tu interesado hasta que se haga la venta. Mientras más simple, mejor. Por otro lado, el tiempo de tu web te asegurará un puesto de confianza en el cliente para otras compras.
Crea una estrategia de Marketing Digital
Tener las redes y no usarlas junto a nuestra Ecommerce no es una elección provechosa. Promueve tu marca con ellas por medio de Campañas de Marketing Digital enfocadas a un único objetivo. Por ejemplo, una campaña enfocada en tráfico web puede significar el uso de las plataformas como Facebook, Instagram o YouTube para promover la llegada de interesados a la web de ventas.
Con estas recomendaciones estamos seguros que podrás seguir una línea de lo que deseas crear en el mundo virtual. Las Ecommerce siguen creciendo y la tuya, puede hacerlo más de lo que crees. Especialmente si la apoyas con la ayuda de nuestra Agencia de Marketing Digital. Si deseas tener un socio estratégico para cumplir tus objetivos comerciales, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.