La herramienta de “close friends” en Instagram, que permite compartir videos y fotos en stories con tus amigos más cercanos, hoy ha dado un giro de 180° con la nueva aplicación de mensajería de Instagram: Threads. En esta plataforma es posible compartir texto, imágenes y videos rápidamente, y está completamente basada en la función para mejores amigos que Instagram añadió hace un tiempo.
Threads está siendo implementado tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Al descargar la aplicación, accederás con tu sesión de Instagram y tendrás la posibilidad de ordenar los perfiles de tus mejores amigos para enviarles contenido con un solo toque. Esta plataforma cuenta con tres elementos. El primero de ellos, que está también predeterminado para aparecer cada vez que abres la app, es la cámara. Threads permite tomar fotos y videos, y posteriormente dibujar o poner texto sobre ellos. Sin embargo, no es posible aplicar GIFs o algún tipo de filtro al contenido.
El segundo elemento que destaca en la nueva app de Instagram es la bandeja de entrada, en esta parte solo se filtran las conversaciones con tu lista de “mejores amigos”. Es posible también crear conversaciones grupales y hasta grupos secretos. Si bien no es posible poner GIFs en fotos y videos, sí podemos mandarlos en conversaciones bilaterales y grupales.
El tercer y último elemento de Threads es la nueva pantalla de estados, esta novedad permite representar emociones, acciones y posibles lugares en los que puedas encontrarte a través de emojis y algunas frases predeterminadas que aparecerán junto a tu foto de perfil por el tiempo que decidas. Es posible seleccionar tu estado personalmente o puedes activar el “estado automático”, que actualiza continuamente tu estado según los lugares que frecuentas conforme avanza el día.
La nueva app ha recibido críticas referentes a los datos y privacidad de los usuarios, a lo que Instagram ha argumentado que no usará datos exactos, sino datos contextuales que permitan predecir locaciones para mantener el estado del usuario actualizado únicamente con su lista de mejores amigos. De igual manera, es opcional activar la ubicación para permitir los estados automáticos.
Asimismo, Threads permite a los usuarios personalizar los colores de la app según sus preferencias con múltiples opciones de tonalidades alusivas al día y la noche. Como ya es sabido, este año Instagram se convirtió en la red social preferida en su mayoría por adolescentes y adultos jóvenes, ahora es solo cuestión de tiempo para determinar si su nueva aplicación para “close friends” recibe la misma acogida y logra tener éxito.