Vivimos una realidad altamente cambiante, donde las tendencias evolucionan de forma muy repentina. En los últimos tiempos el e-commerce no ha sido ajeno a este cambio, puesto que han llevado al consumidor a tener distintos hábitos de compra, llevando al comercio digital a otro nivel evolutivo que cubre las necesidades de los usuarios.

Según estudios realizados se prevé que para el año 2024 la cantidad de ventas será de casi 6,5 billones de dólares a nivel mundial, mientras que para el 2025 1 de cada 4 compras serán hechas a través de internet. Sin embargo, la evolución en el e-commerce, que se fijará para el año 2023, será liderada por las siguientes tendencias en el mercado:

  • Realidad Aumentada

Gracias a esta moderna implementación, los expertos estiman un aumento de hasta 71 % de ventas en tiendas en línea. Las características que buscarán las tecnologías de realidad aumentada serán mayor interacción con los consumidores, una experiencia única y satisfactoria, puesto que deben tener que asemejarse a una compra en tienda física.

Además, existirán grandes posibilidades al momento de mostrar los productos a los consumidores previo al proceso de compra.

  • Inteligencia Artificial

Durante los años de pandemia se fortaleció el uso de la inteligencia artificial aplicada al e-commerce. Permitiendo una notable mejora de servicios en tiendas en línea. Gracias a ello también se recopilaron datos que permitieron seguir el comportamiento de los usuarios para de esa manera poder ofrecer recomendaciones.

  • Social Media Shopping

Las redes son consideradas como una herramienta importante para el e-commerce. Dos de sus referentes son Facebook e Instagram, que iniciaron a implementarlo en el año 2020. La empresa mostró un dato que indicaba que un 64 % de sus usuarios ya habían comprado al menos un producto por medio de sus plataformas.

  • Mobile Commerce

Uno de los datos publicados más resaltantes es acerca del tráfico en sitios web de e-commerce, donde un 71,72% procede de dispositivos móviles. Siendo un medio de suma importancia y que se debe tener en cuenta porque la gran mayoría de la generación Z se sumerge en este tipo de dispositivos. 

Queremos que esta información sea útil para que puedas hacer la mejor elección en tu negocio. Si deseas conocer más consejos sobre el e-commerce, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat