Con tan poco tiempo en que dejaremos de estar en el 2019 y empezaremos un nuevo año, todos nos preguntamos cuáles serán las tendencias de diseño gráfico para el 2020. Según algunas investigaciones que se han hecho a lo largo del sector de diseño, en el 2020 se van a encontrar nuevas opciones para demostrar la creatividad del diseño gráfico. Es recomendable que las agencias de marketing digital se pongan al tanto para poder estar a la par con su público y demostrar que innovan. El diseño gráfico nos ayuda a entender mejor al mundo y sus tendencias nos permiten estar actualizados. Así seas diseñador o trabajes con algún diseñador, siempre debes estar conciente de los cambios y las últimas tendencias.
Comprender que cambiar estilos ayuda a tu trabajo estar en un alto nivel y recibir un feedback positivo.
Jugando con las tipografías en diseño gráfico
Las tipografías, como todo elemento en el diseño gráfico son muy importantes y este año que viene, vienen con más fuerza y creatividad. Decorando con flores, formas geométricas y más elementos creativos. Una opción muy grata para artistas, puesto que viene la tipografía artística para así captar la atención. Usando tipografía ilustrada, en semi transparencia, jugando con las fotos. Tenemos un panorama bastante amplio para explotar el campo de la tipografía en el 2020. Concepto muy importante para usar en redes sociales, al público le gusta lo novedoso y atractivo para los ojos.
Dos opuestos que se encontrarán en el 2020
Las composiciones tridimensionales vendrán este año para incluirse en el diseño, presentes como ilustraciones isométricas, animación en 3D o simplemente agregar elementos estáticos que se integren con las fotos y/o textos. Estos son grandes retos para los diseñadores ya que requieren largo proceso. Por otro lado, tenemos ilustraciones en 2D las cuales son minimalistas, limpias y lineales. Dispuestas a tener menos detalles, ello ayuda a los diseñadores a enfocarse más en el mensaje que en el detalle de la ilustración.
La moda siempre vuelve: colores vintage
Como hemos podido ver a lo largo de los años, lo vintage siempre vuelve. Es una gran fuente de inspiración para todo tipo de diseñadores. Se predice que para el 2020 se usarán colores terrosos e ilustraciones a mano alzada, diseñadores de web y gráficos ya están empezando a crear composiciones que nos recuerdan a los 50s. El estilo vintage es también usado en branding y diseño de empaques, tipografías y lettering. Todo apunta a que en el 2020, experimentaremos un vistazo al pasado.
Patrones y texturas en diseño gráfico
Los patrones y las texturas habían salido del panorama por algún tiempo cuando el flat design gobernó a la web. Ahora vemos una reincorporación en el uso de los patrones y la textura pero no necesariamente usada como lo era anteriormente. Combinando diversos patrones en un solo diseño o solo secciones del diseño cubriendo la pantalla será la tendencia en el 2020.
Estas son solo algunas de las predicciones que se han encontrado sobre el diseño gráfico para el 2020, también están los diseños geométricos y la presencia de formas orgánicas como líquidos, texturas futuristas, la presencia de metales y gradientes, intervención en fotos con texto y colores monocromáticos.
En conclusión, las tendencias del diseño gráfico para el 2020 son super diversas e impresionantes. Veremos increíbles trabajos con tipografías, combinaciones de colores, arte lineal, un vistazo al pasado con el estilo retro y muchos otras tendencias. Asimismo, como lo habíamos mencionado anteriormente, todo aquel que trabaje con algo relacionado al diseño, así sean, programadores, agencias de redes sociales, creadores, influencers, entre otros; debe estar al tanto de las nuevas tendencias para poder lograr un pensamiento moderno y parejo entre los equipos de trabajo.