Gen Digital

Gen Digital

Content Marketing

Temas Esenciales en el Marketing Digital

Es importante tener claro que al hablar de marketing, también se habla de muchos otros temas relacionados. Los temas que vale la pena conocer son los esenciales, es decir, los que más influyen en el desarrollo de un proyecto de marketing. Por lo tanto es recomendable el conocer cuáles son los topics principales que deben analizarse por los profesionales de este campo laboral.  

Algunos de nuestros clientes

Es importante tener claro que al hablar de marketing, también se habla de muchos otros temas relacionados. Los temas que vale la pena conocer son los esenciales, es decir, los que más influyen en el desarrollo de un proyecto de marketing. Por lo tanto es recomendable el conocer cuáles son los topics principales que deben analizarse por los profesionales de este campo laboral.

Lo primero es la estrategia y el plan de marketing. Antes de poder ejecutar cualquier tipo de campaña de marketing digital en redes sociales o páginas web, se debe tener una hoja con los pasos a seguir (un plan estratégico). Por ello se considera esencial que los profesionales del marketing digital aprendan cómo definir tanto estrategias como planes y objetivos, ya que de esa manera se puede desarrollar un plan de marketing online exitoso.

El segundo tema básico que se debe conocer es el SEO. El posicionamiento natural de una marca en el mundo online, debe ser desarrollado con herramientas y técnicas que permitan hacer estudios, y saquen provecho de la mayoría de tráfico en las páginas web, ya que así pueden ganarse visitas orgánicas provenientes de los buscadores. Este tipo de posicionamiento SEO es vital para la ejecución de campañas de marcas, productos y servicios.

Lo tercero es saber acerca de los Google Adwords y los Facebook Ads, ya que el 90% de la inversión en herramientas de pago por clic, es absorbido por las plataformas Google y Facebook. El mercado necesita profesionales del marketing que puedan manejar ese tipo de herramientas e incluirlas de manera eficiente en sus campañas.

Por último, la analítica web es una gran ventaja que tiene el marketing digital sobre el marketing tradicional, y es sumamente importante el poder tener conocimiento de cómo realizar análisis de los datos e interpretarlos correctamente para poder tomar decisiones que favorezcan a la marca.

Las agencias digitales deben tomar en cuenta todos los temas mencionados con anterioridad, y saberlos utilizar en conjunto para poder crear campañas que verdaderamente puedan impulsar de manera positiva a las marcas o empresas, para de esta manera generar ganancias y crecimiento.

Si te gustó comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
WhatsApp chat