El desarrollo del Marketing Digital no es una actividad exclusiva de las grandes marcas. Es más, en esta época de pandemia por el COVID-19 –donde el apartado digital no ha dejado de aumentar en relevancia -, es sumamente recomendable que todos los negocios –independientemente de sus tamaños- empleen las diversas y distintas actividades que componen el Marketing Digital.

Si bien las grandes marcas han tomado la delantera en la aplicación de estrategias de Marketing Digital, debemos resaltar que esto no es motivo de desanimarse, debido a que esto supone una ventaja para los pequeños negocios de aprender las acciones más efectivas de las grandes marcas. En virtud de lo cual, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te compartirá algunas tácticas digitales que se están empleando actualmente. ¡Sigue leyendo!

 

Efectivas estrategias de Marketing Digital

A continuación, son cuatro tácticas de Marketing Digital que están siendo empleadas actualmente por las marcas grandes y que todo negocio puede replicar sin problemas, a saber:

Coordinación del SEO y Content Marketing

Respecto a esta primera táctica de Marketing Digital, debes saber que el SEO solía comprender una función de la codificación. Sin embargo, actualmente, la mayoría de las métricas incluidas en el algoritmo de motores de búsqueda -como Google- se centran en dos factores, estos son, el contenido y el engagement obtenido a través de la distribución de los materiales. En razón de ello, es fundamental que no pierdas de vista la calidad del contenido para el desarrollo del SEO.

Particularmente resulta aconsejable que emplees varios tipos de contenido, tales como el visual, el textual, en video, con infografías, de audio, entre otros. Esto último, para lograr obtener un mejor desempeño en los principales motores de búsqueda. Adicionalmente, para que esta primera táctica te resulte efectiva deberás trabajar en más contenidos, en piezas que sean de valor, originales y que resulten apropiadas tanto para tu marca como tu audiencia.

Presencia visible en plataformas sociales relevantes

Es de conocimiento público que tener una mayor visualización online es la clave del éxito para todo negocio. Especialmente en una muy vigente pandemia por el COVID-19, donde prácticamente todos los negocios han adoptado una versión más digital.

Sin embargo, este cambio abrupto ha complejizado un problema previamente existente, este es, la búsqueda de sobresalir entre la competencia en el nuevo ambiente digital. Motivo por el cual, este punto del Marketing Digital consiste en construir una presencia online en las principales plataformas sociales.

Debes tener en cuenta que existen numerosas opciones disponibles en la actualidad, por ello, deberás identificar los lugares donde tus clientes pasan la mayor parte de su tiempo y apuntar a esos espacios en particular. Elige las plataformas que sean relevantes para el negocio y construye una presencia digital.

Optimización del sitio web para la navegación desde dispositivos móviles

La tercera táctica de Marketing Digital está relacionada con tu sitio web, deberás asegurarte que esta se encuentre optimizada y que el contenido sea mobile-friendly, al tiempo que las redes sociales sean accesibles en equipos de escritorio y móviles.

¿La razón? Sencilla. La nueva verdad absoluta de que los clientes actuales utilizan -con mayor frecuencia- sus smartphones y tabletas para acceder a la web. En consideración de lo cual, garantizar que los espacios web y el contenido resulten accesibles para los usuarios en todas las pantallas es crucial.

Empleo las herramientas convenientes

Por último, la cuarta táctica del Marketing Digital es el uso de herramientas pertinentes. Debes tener presente que el Marketing Digital es una amalgama de diferentes estrategias dirigidas a una gran cantidad de canales, como SEO, PPC, redes sociales, entre otras. Para asegurar un marketing mix íntegro, necesitarás las herramientas de Marketing Digital adecuadas para poder ejecutar campañas efectivas. ¡Pero no solo eso! También necesitarás desarrollar cierta experiencia para usarlas y aplicar los conocimientos en el contexto adecuado.

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, ha descrito las cuatro tácticas de Marketing Digital empleadas actualmente por las grandes marcas. Sin embargo, si tienes alguna duda o requieres asesoría para tu marca en particular, ¡no dudes en contactarnos!, nosotros tenemos la experticia necesaria para potenciar a tu marca y llevarla al siguiente nivel.

 

WhatsApp chat