Seguramente has visto que al hacer una búsqueda en Google, pudiste encontrar enlaces que sobresalen en el resultado, entraste a un blog y viste publicidad ubicada en alguna parte de la Página web e incluso cuando viste un video en Youtube apareció un anuncio durante los videos. Estos ejemplos mencionados son parte de las campañas de Google Ads.
El primer ejemplo mencionado se da en una búsqueda, el segundo en una Página web y tercero en la plataforma de videos Youtube. Sin embargo, estos 3 ejemplos tienen una característica en común, todas pueden ser administradas por medio de Google Ads.
¿Qué es Google Ads?
Anteriormente conocido como Google AdWords, es una plataforma de anuncios y una de las principales fuentes de ingreso de Google. Oficialmente, su primera versión apareció en el año 2000, ocupando un lugar importante en el mercado digital.
Pero… ¿Por qué Google Ads es una plataforma impresionante?, las compañías tienen la opción de pagarle a Google para que sean destacadas en internet; sin embargo, esta no es una tarea sencilla. Esta plataforma tiene como ventaja destacar para un público muy segmentado. La idea es invertir en una audiencia apta y que tenga relación con tu negocio.
Con Google Ads podrás elegir qué tipo de campaña Adwords o Ads deseas desarrollar:
- Búsqueda
Esta publicidad de paga exhibe resultados de búsqueda de algunas palabras claves, ubicando los más relevantes en el inicio y fin de la Search Engine Results Page, sumado a un pequeño aviso que indica el anuncio, que señala el link patrocinado seguido del nombre de dominio.
Este formato logra alcanzar a personas que buscan productos, servicios o soluciones. Siendo considerada una de las campañas más competitivas. La ventaja que tiene es que el anunciante solo paga cuando la persona hace clic en el resultado para entrar a la Página web.
- Display
Podemos encontrarla en distintas Páginas web, sitios de noticias y blogs. Todas forman para de la red display de Google que logra un alcance de 90% de usuarios en el mundo. En números totales, los anuncios gráficos se permiten exhibir en dos millones de Páginas web y en 650 mil apps.
Una característica de los anuncios gráficos es que presentan opciones especiales para segmentar, tales como: palabras claves, ubicación geográfica y remarketing. Con estas palabras lograrás que el público pueda ver tu marca, teniendo en consideración tus ofertas.
- Video
Si usas la plataforma de Youtube, probablemente has visto que algunos videos contienen publicidad al iniciar e incluso durante el video. Con Google Ads también podrás crear campañas que estén relacionadas a esta plataforma audiovisual.
Esta Página web contiene un total de un billón de usuarios, donde podrás seleccionar el público objetivo por medio de la edad, ubicación, interés y mucho más. Un detalle importante es que solo pagas cuando los usuarios están interesados en tu campaña. Si tu anuncio es omitido antes de los 30 segundos, no te cobrará ninguna cantidad.
¿Cómo funciona Google Ads?
La plataforma Google Ads funciona igual que una subasta, es decir, los usuarios que anuncian ofrecen dinero por clics. La ventaja es que en AdWords no gana la mayor oferta.
Google agrupa factores de calidad para poder clasificar la posición de los anuncios. No es todo dar la mejor oferta, es necesario que el contenido sea realmente bueno.
Esperamos que esta información te sirva para poder aplicar la mejor campaña de Google Ads a tu negocio, recuerda que si estás pensando en implementar estrategias de Marketing Digital ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!