Hoy en día el marketing de contenido es una de las estrategias esenciales en un plan de redes sociales y/o posicionamiento web. Esta estrategia se basa en la creación de contenido que aporte valor a la marca en la plataforma digital, este tipo de valor proporcionará información que genere una respuesta positiva de parte del usuario, quien al final decidirá conocer o no más de la marca, y promover interacción entre su círculo de contactos.
El marketing de contenido permite romper la barrera entre la marca y el usuario, con un concepto simple pero poderoso “contenido de calidad”, ya que creando este tipo de contenido, el usuario llegará a sentir afinidad por la marca, así dicha marca pasará de ser desconocida, a ser una lovemark (el tipo de marca que puede generar un vínculo fuerte entre usuario o marca).
Lo que crea los vínculos de los consumidores con una lovemark, es el contenido. El enlace entre comunidad y posicionamiento, lo que marca la diferencia y hace generar crecimiento para la marca. Por lo tanto, es una prioridad el crear campañas en el mundo online, y tener una estrategia de social media consistente de acuerdo al público al que va dirigido, ya que con una herramienta tan poderosa como el marketing de contenidos, se puede llegar muy lejos.
Por eso es importante el papel de las agencias de marketing para el desarrollo digital de una marca, ya que saben cómo crear un contenido de valor que permita el crecimiento deseado, utilizando las redes sociales como vínculo esencial de las campañas, puesto que los consumidores prefieren conocer la marca a través de experiencias reales y cercanas.
En consecuencia, se comprende que el marketing de contenidos es un proceso que permite conocer mejor al público objetivo, logrando atraer la mayor cantidad de tráfico cualificado, y de esta manera obtener respuestas claras para crear contenido personalizado que responda a las necesidades del consumidor.