Cuando iniciamos en el Marketing Digital, aparecen un sin fin de Estrategias Digitales que pueden marear nuestros objetivos y ofuscar nuestras primeras campañas. Ante ello, Gen Digital te quiere enseñar una de las principales Estrategias de Marketing Digital que te servirán si te inicias en el mundo del Marketing, si tienes una nueva empresa o deseas que tus campañas superen los objetivos marcados. Como Agencia de Marketing Digital, entendemos que uno siempre desea que su empresa aumente su reconocimiento de marca para que se lance en un futuro nuevos servicios o productos. Ante esta necesidad, se creó la Estrategia GTM (Go To Market), que nos ayudará a entender al mercado, nuestros objetivos y como llegar a nuestros consumidores para aumentar nuestra rentabilidad en nuestras inversiones inmediatas.
¿Qué es una estrategia Go to Market?
Esta estrategia de Marketing Digital es un plan táctico que incluye y sumariza todos los movimientos que tengamos que realizar para conseguir un nuevo mercado cuando lanzamos un nuevo producto, servicio o compañía. En otras palabras, la Estrategia GTM es un plan que promueve el crecimiento de tu compañía desde el inicio. Gen Digital te indica que se suelen seguir los siguientes pasos dentro de este plan:
- Identificación de nuestra audiencia y mercado objetivo.
- Identificamos lo que nuestro producto puede solucionar en la vida de nuestro mercado objetivo.
- Definimos el valor de nuestra propuesta.
- Definimos el Buyer Persona, un requisito que Gen Digital suele crear junto con nuestros clientes para optimizar su crecimiento de forma acelerada.
- Definir la estrategia de adquisición.
- Y definimos la forma, formato y el ángulo de comunicación que tendremos con nuestros interesados.
En definitiva, toda Agencia de Marketing Digital recomienda utilizar esta estrategia a todas las empresas que deseen emprender y vender un producto o servicio dentro de un nuevo mercado.
De acuerdo a datos de startups mundiales producidos en 2020, se indica que el 90% de las startups fallan. Lo cual deja en evidencia que un buen producto no es suficiente, debemos añadirle una buena estrategia de comunicación. Por ende, una Campaña de Marketing Digital forma parte dentro de una Estrategia de GTM. Un mensaje sólido, demuestra una campaña sólida, lo cual puede influenciar a nuestros probables interesados.
¿Cómo se hace una estrategia Go to Market?
Como siempre repetimos en Gen Digital, todo tiene sentido dependiendo el contexto. Por ello, para iniciar una estrategia Go to Market, debemos de tener en cuenta el contexto inicial de nuestra empresa y el ambiente en el que se encuentra. Ya sea social, cultural, político, entre otros.
Después, debemos identificar qué producto o servicio planteamos vender. Y cuestionarnos qué diferencias de nuestro producto pueden venderse en distintos eventos. También, debemos conocer los diferentes tipos de negocios que aceptaran nuestra propuesta, ya sea para ayuda a nuestra empresa o como compradores. Es decir, B2B o B2C.
Se debe realizar un análisis detallado de nuestro Buyer Persona y revisar las segmentación hecha hasta el momento, para subdividirla en sub audiencias. Gracias a esto podremos diversificar nuestros productos o servicios.
Dentro de la estrategia, es recomendable enfocarse en cubrir el lanzamiento y actividades dentro del ciclo de vida de nuestro producto. Desde su creación hasta cuando se le discontinued.
Casi finalizando, debemos cubrir toda la comunicación y superar al resto de productos de la competencia. Todos los pasos deben estar especificados para llegar al Buyer Persona. Además, debemos de tener en cuenta de que esta estrategia tiene un calendario que es flexible a modificaciones.
Conclusiones de una agencia de marketing digital
Podemos entender que, luego de unos 2 años de Transformación Digital, es normal que muchos negocios que pasaron del mercado tradicional al digital necesiten ayuda de una buena estrategia para conquistar nuevamente su mercado. Por ello, esperamos que esta estrategia de Go to Market, te sirva para definir objetivos e incluir una Campaña de Marketing Digital adecuada.
No olvides que es muy importante que antes de empezar una campaña o el lanzamiento de un producto o servicio, se recomienda que optimices tu Página Web, mediante una campaña de Posicionamiento Web.
Por tal motivo, si deseas conocer qué herramientas puedes utilizar para hacerlo por tu cuenta o si deseas que Gen Digital te ayude con el Mercado Digital de tu empresa, te invitamos a visitar nuestra Página Web.