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Content Marketing

Publicidad y Branding

Para que existan grandes marcas tienen que haber otras que no lo sean, para que existan marcas memorables, tienen que haber otras que no las recuerden y para que exista una marca tiene que haber marcas que no lo sean. Hablamos de las consultoras (branding) y las agencias (publicidad) que en el mundo de la comunicación se encargan de construir y proyectar una imagen que van de la mano, pero cuando uno de estas dos falla, podemos decir que una marca no se va a entender.

Algunos de nuestros clientes

Para que existan grandes marcas tienen que haber otras que no lo sean, para que existan marcas memorables, tienen que haber otras que no las recuerden y para que exista una marca tiene que haber marcas que no lo sean. Hablamos de las consultoras (branding) y las agencias (publicidad) que en el mundo de la comunicación se encargan de construir y proyectar una imagen que van de la mano, pero cuando uno de estas dos falla, podemos decir que una marca no se va a entender. Un problema y por el cual muchas marcas no se constituyen como tal es la falta de coordinación de los clientes con la agencia, debido a diferentes factores como la falta de información o el no tener claro que producto o servicio es el que se ofrece o que publico se quiere dirigir.

En este artículo vamos a explicar brevemente de lo que cada uno de estos dos deberían de hacer para que una marca sea y se vea concisa y bien construida, primero las agencias de publicidad tienen que llevar bien es lenguaje visual, verbal o propuesta de valor que diferencie la marca, además de un espacio en donde desarrollen la creatividad para formar buenas ideas de forma que las piezas muestren una interpretación creativa y del mensaje que se quiera proyectar en ese momento de forma propietaria, reconocible y notoria.

Por otro lado, las consultoras deben de explicar a las agencias los sistemas o elementos de la marca en beneficio a la construcción de una creatividad bien constituida. Las consultoras(clientes) tienen la responsabilidad de crear una plataforma de marca que el conjunto de colaboradores debería ser capaz de reconocer, así como definir una serie de pautas visuales y verbales de forma coherente y consistente.

Lo ya mencionado se consigue trabajando juntos, cediendo espacios, entendiendo que debe existir un sistema y que ese sistema debe ser flexible para que todo su público lo sienta también. Es así como una marca se vuelve la suma de todo lo que hace y eso empieza por la suma de todos lo que la construyen, nadie quiere una marca efímera y nadie quiere una marca desgastada, por eso es muy importante la relación y construcción de esta entre cliente y agencia.

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