Probablemente, tu empresa invierte publicidad para Facebook o estás pensando en implementarla. Se sabe que actualmente Facebook es considero una red social activa que se encuentra en constante evolución.
¿Qué es la publicidad en la plataforma de Facebook?
Comprende una serie de anuncios que realiza una empresa o negocio, dentro de la plataforma, para difundir o promocionar sus servicios, productos y hallar clientes de alto interés. Todo ello a partir de Facebook Ads, un sistema de publicidad de pago, donde se puede acceder solamente teniendo una cuenta.
Todo especialista en Marketing Digital sabe de la existencia de Facebook Ads, una plataforma enfocada en marcas que puede generar, administrar anuncios y campañas publicitarias dentro de Facebook.
¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?
La publicidad en esta plataforma funciona mediante anuncios bajo un esquema de pago temporal o por totalidad de una campaña. Una vez que establecemos el objetivo y presupuesto, se crean los anuncios y finalmente se realiza la parte visual, incluyendo una URL de destino con copy.
Existen tres niveles de función en la publicidad de Facebook, donde la campaña, los anuncios y la parte gráfica forman parte de su estructura. Las empresas pueden tener una o más campañas activas con distintos anuncios, donde en cada una de ellas habrán estilos visuales. La intención es satisfacer al público objetivo e incentivando a permanecer en el.
Características de los anuncios en Facebook
- Visuales
La programación de algoritmo de Facebook tiene preferencia por el contenido visual, siendo una sección frecuentemente cambiante. El contenido gráfico resulta altamente atractivo, ofreciéndote alta posibilidad de generar atracción de tu público potencial. Debes recordar que todo entra por los ojos, sin importar el tipo de anuncio.
- Relevantes
Es importante para el éxito cuando se usa en la publicidad de Facebook. Ten en cuenta que si muestras anuncios sin relevancia para tu audiencia, estarás perdiendo tiempo y dinero, por lo que probablemente no tendrás éxito en tus campañas publicitarias.
- Propuesta de valor atractivo
Tu propuesta de valor debe ser atractiva y creíble. Agregas valor cuando le comunicas al lector por qué debe ingresar a tu anuncio para conocer más de tu servicio o producto. ¿Cuál sería la diferencia entre tu producto y la de los demás?
Ventajas de anunciar en Facebook
Facebook ADS te permite:
- Aumentar el posicionamiento de la marca.
- Generar tráfico y visita.
- Promover eventos especiales.
- Prolongar tu marca en el mercado global sin perder el objetivo.
Esperamos que esta información haya sido de tu comprensión, para poder utilizar e implementar la mejor campaña publicitaria para tu negocio. Si deseas conocer más consejos sobre la publicidad en Facebook, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!