Hoy sabemos que existen horarios durante el día, que al momento de realizar una publicación en redes, influirá demasiado en la interacción que obtendrá, por medio de comentarios, likes, entre otros. Si no planificas conscientemente esta tarea, es posible que todo esfuerzo realizado en el Marketing Digital se pierda.

Para sacar provecho de las ventajas de las redes sociales debes realizar lo siguiente:

  • Planificación eficaz

Una de las grandes ventajas de la programación de contenido es la posibilidad de estructurar las publicaciones que se difundirán de tu marca a corto o largo plazo. La herramienta de programación es un gran aliado al momento de organizar post normales y pautados en redes sociales, puesto que también funciona como una agenda.

  • Postea contenido regularmente

La programación de tu contenido favorecerá la cohesión de marca, advirtiendo a los usuarios que tus publicaciones son continuas. Una marca da una percepción positiva si su contenido es constante, ya que familiariza al usuario con la página.

  • Gestiona cuentas y redes

Las herramientas de programación te ayudarán a abarcar más de una red social; la gran mayoría está presente en Facebook, Twitter e Instagram. Gracias a estas herramientas podrás postear contenido en distintos canales de difusión, manejar distintas cuentas y hasta publicar de manera simultánea.

  • Libera carga de trabajo

El trabajo constante de la publicación de forma manual puede ser una tarea que consuma bastante tiempo, pudiendo ocupar el tiempo en actividades más complejas e importantes como: atención al cliente o solucionar inconvenientes. Programar el contenido será importante para optimizar tu tiempo.

  • Haz publicaciones fuera del horario

Podría darse el caso que el horario apropiado para postear una publicación no coincida con el horario laboral de la empresa, puede ser durante el refrigerio, un fin de semana e incluso en las vacaciones. Las plataformas de programación son las que te solucionarán los inconvenientes perfectamente.

  • Publica en fechas importantes

Existen fechas importantes para una marca, podría ser un tremendo error no publicar ese día. Un claro ejemplo sería, si una marca que vende ropa de niños no postea algún contenido por el día del niño, le presentará una pérdida al momento de generar engagement entre su público de interés.

  • Organiza el huso horario

Hay marcas que son internacionales y colaboran con otros países; en este caso se tendría que difundir publicaciones siguiendo los husos horarios para que exista interacción entre países. Si utilizas un software de programación de contenido, gestionar esta tarea será fácil sin importar donde te encuentres.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado para que sea una herramienta de apoyo para tu negocio digital. Recuerda que si estás interesado en obtener otros tips y consejos sobre Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat