No dejaremos de repetir que una Página Web bien optimizada es la clave para obtener dos objetivos fundamentales, estos son, un idóneo Posicionamiento Web y las mejores calificaciones en los motores de búsqueda. Y, en consecuencia, tu Página Web aparecerá como la primera opción para aquellos usuarios que requieran tus productos y/o servicios.

Sin embargo, no es suficiente información. GEN DIGITAL, Agencia SEO, se siente bondadosa, por ello te compartirá sus sagrados –y secretos- diez mandamientos SEO para que el Posicionamiento Web de tu sitio web funcione en óptimas condiciones. ¡Amén!

 

10 mandamientos para el Posicionamiento Web según una Agencia SEO

Emplear palabras clave

Nada mejor que redactar con naturalidad y, una vez terminada la elaboración del contenido, determinar cuáles son las palabras claves a posicionar. Las palabras claves, o keywords, son las que un usuario escribirá en los motores de búsqueda ante la presencia de una necesidad, interés, duda o problema. Asimismo, deberás tener en cuenta que Google revisa en qué lugares aparecen las palabras claves para direccionar a los usuarios, por ello estas deberán aparecer en títulos, descripciones, encabezados e incluso la dirección (URL) del artículo.

Ahora bien, para determinar cuáles serán tus palabras claves tendrás que pensar en cómo una persona buscaría tu tipo específico de contenido. Por ejemplo, si deseas alquilar un departamento, probablemente una persona interesada pondría en Google ‘‘alquiler departamento Lima’’. Entonces, estos últimos tres términos serían las palabras clave que emplearás en tu artículo.

Si bien existen creadores de contenido SEO que optan por pensar en las palabras claves previamente a la creación del contenido, no es lo más recomendable si todavía estás iniciando en la redacción SEO, ya que esto último puede condicionar tu desarrollo e incluso, en ciertas ocasiones, puedas perder el sentido de ideas o frases.

Títulos

Si es lo primero que los usuarios verán en los resultados de búsqueda, por consiguiente debe ser tan atractivo, claro como conciso –menos de setenta caracteres-.

Descripción en resultados de búsqueda (Snippet)

La descripción, o snippet, es lo que aparece inmediatamente debajo del título cuando un usuario realiza una consulta en los buscadores. Nuestra recomendación en los títulos es aplicable también a las descripciones de los artículos, con excepción de que –en este caso- Google permite la redacción de hasta 320 caracteres.

Etiquetas de encabezado

Google interpreta la relevancia de un texto en función de las etiquetas HTML, las cuales representan visualmente –tamaño- la jerarquía de un título o subtítulo.

Existen seis niveles de encabezado, estos comprenden del H1 hasta el H6. Como se puede suponer, la H1 es la más importante y hace más grande al texto, se trata del título principal; en cambio, las demás son consideradas subtítulos e irán disminuyendo en tamaño hasta llegar al menos importante –H6-.

No obstante, únicamente se emplean del H1 hasta el H3, a continuación los usos más frecuentes:

o   H1: Utilizado como título de todo el artículo. Es empleado una única vez. Por ejemplo, “Los diez mandamientos del SEO”.

o   H2: Utilizado para dividir el artículo en varias secciones, por lo general suelen aparecer hasta cuatro veces por texto, y en ellos se pone la palabra clave. Por ejemplo: “Etiquetas de encabezado”

o   H3: En el caso de que el contenido sea extenso, los H3 funcionan como sub-apartados empleados para especificar al máximo un apartado. Por ejemplo, “Importancia del h1”.

Contenido

El contenido de tu artículo debe ser original, irreverente e interesante para tu audiencia, además debe por lo menos comprender 200 palabras. La estructura ideal es la de la “Pirámide invertida”, esta es, asegurando que se inicia por la información más relevante al inicio y luego se continúa con el resto.

Elementos audiovisuales

Está 100% comprobado que los elementos audiovisuales mejoran el Posicionamiento Web y, en consecuencia, logran atraer múltiples visitas al sitio web. Sin embargo, no debes desatender dos aspectos fundamentales, estos son:

o   Imágenes: Incluir una descripción o texto alternativo.

o   Videos: Insértalos correctamente desde otras plataformas como YouTube, de esa manera no ralentizará la carga de la Página Web – esta técnica se conoce como embeber-.

Estructura de enlaces (hipervínculos)

Es necesario la promoción de la construcción de enlaces –linkbuilding-, de este modo otros sitios web relacionados con tu sector, formarán enlaces o mencionarán al sitio web. Y, por consiguiente, Google entenderá que se provee de contenido relevante ante una determinada búsqueda.

URLs

Es conveniente que los URLs sean sencillos y que sugieran el contenido de la Página Web.

Diseño

«Nada en exceso es bueno». Sucede lo mismo en el diseño. Evita la saturación de elementos o el uso de ventanas emergentes que perjudiquen la experiencia del usuario. La clave es una interfaz clara y limpia.

Asimismo, en un contexto cada vez más móvil, deberás asegurarte que la visualización de tu contenido no presente errores en diversos dispositivos móviles.

Promoción

Crea perfiles en las principales redes sociales para compartir tus contenidos y/o participar en foros de debate o comunidades afines a la marca. Estas acciones favorecen la difusión y el alcance y, por ende, Google otorgará mejor visibilidad a tu sitio web.

 

Conclusiones de una Agencia SEO

GEN DIGITALAgencia SEO, enfatiza que «no deberás ignorar estos mandamientos», prestar especial atención a las palabras claves, los títulos, el snippet, las etiquetas de encabezado, el contenido, los elementos audiovisuales, los hipervínculos, los URLs, el diseño y la promoción hará que el Posicionamiento Web de tu página sea óptimo.

Sin embargo, si todavía tienes dudas sobre cómo mejorar tu Posicionamiento Web; te aseguramos que nuestra Agencia SEO es la opción ideal. Te proporcionaremos una asesoría estupenda para mejorar los resultados de tu negocio digital y llevarlo al siguiente nivel. ¡Contáctanos!

 

WhatsApp chat