Contenido Evergreen. Sin lugar a dudas, el atributo más utilizado por una Agencia SEO en la planeación de una Estrategia de contenidos que busca ser tanto efectiva como duradera en el tiempo. Pero ¿qué es el Contenido Evergreen? ¿Por qué es conveniente aplicarlo? ¿Cómo ayuda al Posicionamiento SEO?

Sigue leyendo y todas estas interrogantes serán respondidas hoy, en el artículo de GEN DIGITAL, Agencia Digital.

 

Contenido Evergreen explicado por una Agencia de Marketing Digital

El Contenido Evergreen, o «Contenido Siempre-verde» traducido al español, alude a un contenido sin fecha de caducidad y que es provechoso para los usuarios a pesar del tiempo.

Sin importar la fecha de publicación de estos contenidos, las visitas constantes están aseguradas, debido a que su información atemporal comprende un aporte muy relevante para el Posicionamiento SEO. De esa manera, se atrae a visitantes valiosos y cualificados con una frecuencia incesante y sin ser dependientes de modas, tendencias o eventos de la actualidad.

 

Contenido Evergreen, aliado del Posicionamiento SEO

Si el objetivo de tu Estrategia de contenidos es impulsar la visibilidad y el tráfico orgánico, el contenido Evergreen es indispensable. Como Agencia Digital te explicamos que, el valor de este contenido de «aumentar la frecuencia de las visitas» genera un efecto de «bola de nieve». A saber, obtiene mayor trascendencia para Google con el tiempo y, por ende, más visitas.

Al ser un contenido atemporal, también permite una distribución más óptima. El usuario no está limitado a compartir el contenido únicamente en su fecha de lanzamiento. Sino que este se mantendrá relevante para compartirlo con frecuencia periódica, mejorando así su impacto.

 

Consideraciones para un potente contenido Evergreen y el Posicionamiento SEO

En la redacción del Contenido Evergreen, el SEO On Page es esencial, debido a que una acertada planificación y ejecución de palabras clave en los encabezados, cuerpo y en la configuración de las imágenes. Estas permitirán que Google indexe las página de la manera más inmediata posible y clasificarlas según las necesidades (búsquedas) de los usuarios.

Asimismo, los formatos del Contenido Evergreen son diversos. Por ejemplo, artículos explicativos, tutoriales o guías, listas con recursos, glosarios de temas, entre otros. Decidir entre un formato u otro dependerá de lo que el nicho – a quienes está destinado el contenido – considera relevante y perdurable. Esta entrega de información valiosa incrementará no solo la frecuencia de visitas, sino también las posibilidades de engagement con los usuarios.

 

Conclusiones de una Agencia SEO

En GEN DIGITAL, Agencia Digital, recomendamos apostar por el Contenido Evergreen para una Estrategia de contenidos. Ya que al ser un contenido atemporal y valioso para los usuarios, se mejorará el Posicionamiento SEO.

 

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