Desde principios del 2020, las grandes empresas ya habían puesto su enfoque en el mejoramiento de su Posicionamiento SEO en Google, de manera que puedan obtener una posición privilegiada en las primeras búsquedas. Sin embargo, la situación con las PYMES se mostraba distinta, estas exhibieron una actitud escéptica con respecto al comercio digital y se mantendrían en el campo offline hasta qué exploto la crisis mundial provocada por el coronavirus.

En razón a los confinamientos, el sector industrial resultó el más afectado de la crisis, esta realidad permitió que las PYMES entendieran rápidamente las nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores y, en consecuencia, modificaron drásticamente sus estrategias. En tan solo 2 meses, se avanzó lo que las PYMES debieron avanzar en 10 años, ante tal panorama GEN DIGITAL, Agencia SEO, revelará información más detallada sobre el abrupto cambio, así como sus implicancias en el Posicionamiento SEO.

 

Posicionamiento SEO: Cambios en la tendencia y comportamiento del consumidor

Tal como lo demuestran los rankings de Google, los hábitos y el comportamiento del consumidor cambiaron drásticamente tras la detonación de la pandemia y la llamada “nueva normalidad”. Efectivamente, varias de las mejores agencias SEO y consultores web han establecido los nuevos criterios de comportamiento del usuario:

  • El enfoque de las compras proactivas ahora se encuentra en alimentos saludables y centros de salud.
  • La orientación de las compras y búsquedas reactiva se dirigen hacia los productos de higiene y mascarillas.

Estos cambios en el comportamiento del consumidor obligaron a múltiples empresas a realizar inversiones en Marketing Digital para así obtener un óptimo Posicionamiento SEO en Google y poder cubrir las necesidades de las personas. ¿La razón detrás de estas acciones? Los notorios beneficios de una presencia online que perdure en el tiempo, además de ser una decisión económica y rentable.

 

Ventaja de un Posicionamiento SEO local en Google

Recientemente, se ha demostrado que los usuarios tienden a buscar en Google los servicios y/o productos que desean antes de salir de su hogar. En virtud a ello, es sumamente provechoso el Posicionamiento SEO, el SEO local en Google. Obtener los usuarios tras emplear unas series de palabras claves locales previamente estudiadas. Estos ocasionarán un entorno de cercanía confianza al consumidor y se logrará que los usuarios vayan y encuentren dicha empresa.

Asimismo, justamente por la pandemia del coronavirus, se ha presentado una fuerte tendencia del usuario por colaborar y salvar a los pequeños negocios. Sin embargo, si estos no invierten en Posicionamiento SEO a nivel local, será muy complicado que los usuarios encuentren a dicho negocio y, en consecuencia, será más difícil generar empatía y confianza.

 

Impulsar el Posicionamiento SEO durante la pandemia y la llamada “Nueva Normalidad”

Ante la reformulación de las estrategias de las PYMES sobre cómo potenciar su SEO ante la nueva realidad, las interrogantes más comunes suelen ser ¿cómo llegar a los usuarios? y, ¿cómo satisfacer sus demandas ante las nuevas medidas de seguridad? Pues bien, ante la “nueva normalidad”, nuestra Agencia SEO te enlista cuatro acciones que puedes realizar para potenciar el SEO de tu sitio web, estas son:

  1. Revisar la Search Console de Google de manera frecuente. Y, realizar un análisis minucioso sobre cuáles son las palabras claves que están generando más impresiones o clics en la página web. De ese modo, podrás mejorar y/o crear nuevos contenidos basándose en dichas estadísticas. También sería recomendable hacer comparativas entre semanas, meses y años.
  2. Disponer de un buscador interno y llevar el registro de cuáles son las palabras más buscadas por los visitantes. Con esta información podrás proveer asistencia o información relevante a los visitantes.
  3. En el caso de que dispongas de un canal en YouTube, lo más idóneo es llevar un registro de cuáles son los vídeos que generaron más visitas. Así como cuáles han experimentado un aumento considerable de visitas en pocos días. Esto permitirá que impregnes de vídeos relevantes en la web que seguramente se estaba cubriendo en YouTube.
  4. Emplear la increíblemente funcional herramienta gratuita provista por Google, Google Trends. Con esta herramienta podrás observar la tendencia de búsqueda que ha tenido una palabra clave en un lapso determinado de días. Dicha información resultará de utilidad, sobre todo a la hora de priorizar y generar contenidos.

 

Conclusiones de una Agencia SEO

«Adaptarse o morir». Esa parece ser el nuevo desafío de las PYMES ante la “nueva normalidad”. GEN DIGITAL, Agencia SEO, no solo desea que las PYMES sobrevivan a la crisis. Sino que obtengan una posición mucho mejor que al principio, para ello, contamos con los mejores profesionales en SEO para optimizar tu negocio. ¡No dudes en contactarnos!

 

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