En plena emergencia sanitaria mundial, una cantidad considerable de los negocios de tantos jóvenes emprendedores se han visto afectados por la crisis del COVID-19, los cuales han evidenciado un gran desosiego por seguir manteniendo a flote su trabajo y conectarse con su audiencia durante este tiempo. En razón de ello, es fundamental la actualización y la reformulación de los modelos de producto para potenciar el crecimiento del negocio, no únicamente en el campo offline, sino también en el online. Por ejemplo una Página web.
Y, precisamente GEN DIGITAL, Agencia Digital, desea enfocarse en un elemento imprescindible para iniciar una presencia en el campo online, este es, la Página Web. Sin embargo, ¿cuál es el proceso para conocer los elementos claves en los que se deben trabajar antes de diseñar una Página? Al respecto, en el artículo de hoy compartiremos las sugerencias de la Startup Crehana para comenzar a estructurar la Página de un negocio o emprendimiento digital.
Recomendaciones para una óptima Página Web
Crehana enumera cuatro sugerencias previas para que la estructura de tu Página Web sea la más idónea y llamativa para la audiencia que desees atraer, estos son
Contar con una estrategia digital
Previamente a cualquier formulación sobre los elementos de la nueva Página Web, Crehana recomienda tener en cuenta tres preguntas clave. Debido a que de ellas dependen diversas decisiones que serán aplicadas en el Diseño de Página, estas son:
¿Para qué sirve esta Página Web?
Define la funcionalidad de la Página Web, ya que no es lo mismo iniciar una Página para el posicionamiento de una marca personal que una empresa tercera contrate nuestros servicios para crear una Página y comercializar productos y/o servicios.
¿Para quién será la nueva Página Web?
Establece tu público objetivo. Es vital la formulación de la audiencia que estará interesada, y posiblemente se convierta en los futuros compradores, de los productos y/o servicios que dispongas. El diseño de la Página Web debe brillar por su empatía, de manera que la audiencia se sienta reflejada y, que encuentren en ella, la solución de sus necesidades y/o problemas.
¿Por qué deben contratar los servicios de la Página Web?
Implanta autenticidad. Únicamente con una propuesta de valor única, los productos y/o servicios que proveas lograrán ser diferenciados frente a la competencia.
Establecer una sólida imagen corporativa
Es fundamental cavilar sobre la imagen de tu negocio o emprendimiento digital. Para que funcione adecuadamente la recepción de la audiencia hacia el Diseño de Página. Crehana aconseja trabajar en el aspecto visual de tu marca, especialmente el grupo de tipografías y la paleta de colores que acompañará y conformará la personalidad de tu marca que se refleja en tu Página. Por ello, será indispensable armar una guía de estilo para avanzar en el proceso del Diseño de Página Web.
Textos interesantes y atractivos
Es idóneo emplear técnicas de copywriting y storytelling, debido a que estas técnicas posibilitan la creación de textos que resultan tanto llamativos como persuasivos. Adicionalmente, permiten narrar historias atractivas para generar conexiones emocionales con el cliente y así diferenciarse de cualquier otra Página Web.
La redacción de los contenidos debe tener un objetivo CCC, es decir, claro, conciso y concreto. Y, sobre todo, deberán de funcionar como guía del usuario. De manera que este cumpla con estos objetivos que suelen ser de cada una de las secciones que conforman una Página Web.
Fotografías visualmente seductoras
Disponer de un banco de registro fotográfico cuenta con un papel primordial para completar la imagen del proyecto de la Página. Una idea estupenda sería efectuar una sesión de fotos previamente a iniciar el diseño de la Página Web.
Conclusiones de una Agencia Digital
Definitivamente con los consejos de Crehana podrás dar un buen inicio a tu Página Web. Promover tu empresa o emprendimiento digital, así como tus productos y/o servicios.
Asimismo, GEN DIGITAL, Agencia Digital, quiere expresarte que, si no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo por ti mismo el diseño de tu Página y deseas asesoramiento profesional no dudes en contactarnos. Contamos con catorce años de experiencia en Diseño de Páginas, Diseño de Branding Corporativo, Marketing Digital, SEO, SEM y Gestión de Redes Sociales para cualquier negocio. ¡Te esperamos!