En Gen Digital (agencia de marketing digital) sabemos que las nuevas generaciones hoy en día se preocupan por cuidar el medio ambiente, temas políticos y temas sociales. Cada vez que una marca sale con una acción que aporta algo positivo a la sociedad, se le atribuye mucho valor y gana reconocimiento por parte de su público. Los consumidores hoy en día buscan que las marcas tomen responsabilidad por temas relevantes e importantes. Transparencia, educación, compromiso por causas comunes, respeto y autenticidad; son valores que se encuentran en el top cinco de cualidades que generan lealtad de marca entre los consumidores actuales y los que vienen. Por ello, como agencia de redes sociales debemos, no solo por deber propio sino también por el bien de nuestra sociedad, aplicar el Mindful Marketing. Las agencias o empresas de marketing digitales son un buen medio para transmitir mensajes positivos y educar al consumidor.

Entendiendo qué es el mindful marketing como agencia de marketing digital

 

Para poder entender qué es el mindful marketing, también conocido como marketing consciente debemos saber lo que significa mindfulness. Mindfulness es la capacidad de separar el cuerpo de la mente para poder identificar las sensaciones y emociones presentes a profundidad; en otras palabras estar realmente consciente sobre lo que sucede. Por eso, los productos que tienen a las personas y el planeta en el centro de su identidad son el origen de esta nueva era del marketing consciente. El mindful marketing busca poner a la persona y sus necesidades en el centro del mensaje. Las agencias de redes sociales tienen el deber de buscar una manera asertiva de hacerles ver el impacto en el medio ambiente, en la sociedad y en nuestro mundo en general. El mindful marketing se centra en los valores y en la humanidad, en lugar de solo centrarse en los productos y los consumidores. Anteriormente, el marketing solo consistía en hacer que la gente compre sus productos o ideas; sin embargo, la tendencia ha cambiado, las agencias de marketing digital están a la búsqueda de soluciones y resolver un problema específico.

Tendencia para el 2020 como agencia de marketing digital

 

Mindful marketing es, quizás, una de las tendencias de marketing digital 2020 más transversales; un modelo que escucha lo que la audiencia tiene que decirle y atiende a ello. Las agencias de marketing digital siempre buscan innovar y proveer lo mejor para sus consumidores, deben estar atentos a cualquier cambio y adaptarse a ello. Los consumidores buscan y esperan que las marcas tengan una causa, no es solo que estén asociadas a alguna Organización No Gubernamental (ONG), sino que vean acciones reales y demuestren un verdadero compromiso. Adquiriendo el mindful marketing en una agencia digital, como Gen Digital, generamos lealtad de los consumidores con la marca, independientemente de las causas que se utilicen para lograrlo.

Hemos encontrado 5 consejos para lograr un correcto mindful marketing: Ser intencional en lugar de habitual, buscar beneficios de todas las partes implicadas y no sólo a los accionistas de las compañías, entender desacuerdos y diferentes perspectivas, resolver las causas de los problemas, no tan sólo los síntomas, y por último pero no menos importante utilizar inteligencia emocional individual y colectiva, no sólo la visión racional.

En conclusión, para el 2020 como agencias digitales debemos ser novedosos en el mundo del marketing digital, tener presentes la ola del mercado en internet. Tener presentes los requerimientos de las nuevas generaciones y tomar consciencia de lo que sucede en nuestro alrededor. Démonos cuenta que el objetivo no es solo vender un producto o una idea, sino tener una causa para mejorar nuestra sociedad. Recuerda siempre renovar tus estrategias, esto te ayudará a crear un lazo mucho más permanente con tus consumidores y al mismo tiempo colaborar a un mundo mejor.

 

WhatsApp chat