Una comunidad como Facebook que tiene en la actualidad dos mil millones de usuarios en actividad, es difícil de ignorar en tu proyección de negocio, puesto que millones de clientes lo usan para conectarse con otros usuarios, informarse para saber que va a comprar, así como conocer productos y servicios.

Fomentar la presencia de tu negocio en Facebook no es solamente crearte una página y ya. Para que la empresa genere beneficios reales se requiere trabajo y esfuerzo, que ayuden a impulsar un vínculo con tu público de interés.

Para obtener una relación entre los clientes y tu negocio, debes conocer estos consejos:

  • Una página optimizada

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, siempre busca ofrecer mejoras constantes. Partiendo de lo que conoce del comportamiento de sus usuarios, realiza ajustes para que las páginas de negocio, así como las marcas, aporten valor con el contenido. El perfil de tu negocio debe tener los datos e información disponible.

  • Busca la comunicación

Los usuarios no solamente quieren que hables de ti, ayudaría mucho que comuniques a tus seguidores acerca de las opiniones y testimonios de quienes ya adquirieron un servicio o producto. Puedes realizar estas acciones iniciando transmisiones, donde tus colaboradores más experimentados responden a preguntas demostrando la función del producto.

Aprovechar los testimonios de tus clientes ayudará a captar la atención de los demás, estas pueden ser compartidas en las reseñas o como resultado luego de las encuestas posventa.

También puedes elegir un tema que tenga relación con tu producto y así encontrar interacción por parte de la gente.

  • Implementa la automatización

Las herramientas de automatización pueden ayudarte a ofrecer una gran experiencia a tus seguidores, Nos referimos al CRM que te permite dar seguimiento a preguntas y dudas que son sencillas de resolver, al ser atendidas de forma automática, estas liberan a tu equipo para que se centren en situaciones más complejas.

A pesar de ser una gran herramienta, debes implementarla con mucho cuidado, puesto que las personas notarán que no hay un encargado detrás del perfil e impactará de forma negativa.

  • Organiza tu programación de forma estratégica

Es posible que existan eventos referentes a tu marca, si la comunicación de tu negocio busca interactuar con el público, esta sería una gran opción, por medio de infografías, publicaciones de blog u otro contenido llamativo que atraerá audiencia. 

Utiliza un calendario donde estén las fechas que interesan a tus seguidores, puede ser: feriados, vacaciones, conmemoraciones, días festivos, días celebrativos que tengan relación con la marca, además de las que son claves para tu negocio como: ofertas, inauguraciones, lanzamientos y demás.

Es momento de aprovechar al máximo las herramientas que te ofrece Facebook, para darle la mejor experiencia al usuario con tu negocio. Si estás interesado en conocer más consejos sobre el marketing en Facebook, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat