El marketing digital se basa en ofrecer publicidad a través de un medio digital, como por ejemplo sitios web, redes sociales, apps, motores de búsqueda y correo electrónico. En la actualidad estudiar esta carrera y ejercerla en una agencia de marketing digital o agencia digital es bastante recomendable, ya que el mercado necesita cada vez más profesionales capaces de realizar buenas estrategias para impulsar sus marcas. Lo cierto es que el marketing digital ocupa un campo tan amplio que a veces decidir a qué dedicarse puede ser confuso. Aquí te dejamos algunas ideas innovadoras que te orientarán.

 

1- Enfocarse en la Experiencia del Cliente en una agencia de marketing digital

Hay muchísimas formas de hacer una estrategia de marketing digital para impulsar ventas. Pero una verdad que nunca falla es que los clientes están más satisfechos cuando viven una experiencia de compra satisfactoria. Posteriormente a ello obtienen una gratificación que los incentiva a realizar otra compra en un futuro cercano. Un experto en este tema entenderá que algunas estrategias funcionan mejor a largo o corto plazo, algunas con ciertas industrias y otras no, etc. Si trabajas en una agencia digital, propón hacer una encuesta de experiencia y satisfacción del cliente, así lograrás entender cuáles son las estrategias más aceptadas en marketing digital para cada mercado.

 

2- ROI para estrategias en una agencia digital

Podrías meterte a un curso, recomendado por una agencia de marketing digital, para especializarte más en este tema ya que existen muchas instituciones de prestigio donde aprender. Por otro lado, podrías ponerte en contacto con distintas empresas para saber el presupuesto que gastan en marketing digital, analizándolo junto a el rendimiento que esperan.

 

3- Analizar el caso de estudio del SEM en Google

El marketing de buscadores es el uso de la técnica SEO para posicionar páginas web antes que otras en el buscador de Google. Esto conduce el tráfico de búsqueda orgánica al sitio web del cliente. Si estás en una agencia de marketing digital o agencia digital puedes practicar haciendo una campaña para analizar estrategias distintas de SEO y compararlas con otras. Así comprenderás como funciona esta herramienta y obtendrás resultados de forma eficaz.

 

4- Análisis comparativo entre marketing tradicional y digital en una agencia de marketing digital

Hay muchísimas diferencias entre los retornos que obtienes con estrategias de marketing tradicional y las de marketing digital. Si trabajas en una agencia digital sabrás que además también hay diferencias entre lo que puedes medir como el gasto total de marketing, el ROI, comentarios, tasa de conversión e interacción con el público.

 

5- Facebook Analytics para marketing segmentado en agencias digitales

Facebook Analytics está disponible desde Mayo del 2018 y aún existen muchas empresas que no han comenzado a usarlo. Esta es otra de las razones en la que toda empresa que quiera aumentar sus ventas cuente con una agencia de marketing digital. Esta plataforma ayuda a los anunciantes de una agencia digital a entender todo lo que hace un usuario o miembro del público objetivo definido. Facebook Analytics se complementa con el Administrador de empresas de Facebook y permite analizar a detalle a tu mercado.

 

 

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