¿Incluyes a la red social LinkedIn en tu estrategia de Marketing Digital? Si no es así, estás desaprovechando una significativa herramienta de Marketing Digital. La cual comprende a la red de profesionales más grande del mundo, con más de 645 usuarios registrados en más de 200 países.
En Latinoamérica, LinkedIn se maneja principalmente para ampliar el network, buscar oportunidades de trabajo y consumir contenido que contribuya a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, también es utilizado para difundir y promocionar lo que ofrecen diversas empresas, ante una audiencia cuidadosamente seleccionada y segmentada.
Sabemos que uno de los grandes retos de cualquier empresa y emprendedor digital es desarrollar estrategias que capten la atención, rompan esquemas y, principalmente, impulsen sus negocios. En razón a ello, hoy, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te proporciona siete estrategias de Marketing Digital para que, de manera efectiva, publicites tu negocio en LinkedIn.
Marketing Digital en LinkedIn: Estrategias para una adecuada publicidad
Optimiza el texto en los anuncios
Sí. LinkedIn es una red social para profesionales, pero la clasificación del medio social no limita el tipo de comunicación. Es decir, no necesariamente tienes que hacer uso de jerga empresarial para dirigirte a tu público. Y, si tu objetivo es llegar a un público más amplio. Emplear un lenguaje demasiado técnico no es la manera adecuada de conseguirlo.
Redactar mensajes sencillos y fáciles de captar permitirá que tus anuncios aumenten la probabilidad de atraer clics. Cabe resaltar que, simultáneamente no debes olvidar demostrar tus conocimientos en el área a través de dicho texto.
Segmenta por grupos
Aprovecha la mejor herramienta que la plataforma LinkedIn ofrece, a saber, la segmentación de la publicidad.
Previamente a la publicación de tu campaña, investiga a tu audiencia, de esa manera podrás detectar fácilmente en qué grupos sería más adecuado que te promocionarás. Luego, emplea la funcionalidad de LinkedIn y filtra a los usuarios por grupos a los que pertenezcan.
Incluye imágenes llamativas
Una frase que, si bien es reiterada de forma continua, es perfecta para resumir el porqué de esta recomendación, esta es, «Todo entra por los ojos».
Algunos consideran a LinkedIn una red social que no es muy visual, en comparación con plataformas digitales como Instagram, Facebook, entre otros. Sin embargo, esta situación representa la oportunidad perfecta para aplicar esta estrategia de Marketing Digital. Al aportar con imágenes que ofrezcan tanto calidad como impacto, tus anuncios destacarán frente a los demás. En razón a ello, te recomendamos que prestes especial atención al diseño de tus anuncios, ya que imágenes llamativas y atractivas podrán captar la atención de tus posibles clientes.
Realiza pruebas
«Probando, probando, acabé encontrando». Especialmente con los anuncios de textos y display, prueba distintas configuraciones para saber qué funciona mejor, y que no, para tu target.
Y, en cuanto a la promoción de tu negocio en LinkedIn, te recomendamos no olvidar sacarle el máximo provecho a una antigua – pero ventajosa – estrategia de Marketing Digital, los test A/B.
Aprovecha los anuncios en video
Según las estadísticas, los videos tienen cinco veces más oportunidades de generar conversación, en comparación con los artículos de texto. Y, en LinkedIn, emplear anuncios en video promoverá el conocimiento de tu negocio y la captación de clientes potenciales – al permitir la redirección al sitio web del anunciante -. Esto último implica la oportunidad de emplear las herramientas de orientación de anuncios y seguimiento de conversiones, los cuales se encuentran configurados dentro de la propia plataforma.
Gestiona tu presupuesto
Administra y selecciona la opción que más se ajuste a tu presupuesto. Entre las opciones que podrás disponer están el Coste por Clic (CPC), costo de un anuncio según la cantidad de clics obtenidos, y el Coste por Mil (CPM), costo de un anuncio por cada mil impresiones.
Mide el ROI de tu campaña
Finalmente, pero no menos importante, la medición del ROI de tus campañas. LinkedIn para Empresas te facilita dicha medición, aportando con una herramienta de seguimiento de conversiones, con la cual vincular tu publicidad a tus KPI es sumamente sencillo. De esa manera, justificar la inversión realizada en tu campaña no será un procedimiento laborioso.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Para la promoción de un negocio, LinkedIn se ha convertido en la plataforma imprescindible en la elaboración de una estrategia de Marketing Digital. Y, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te ofrece la mejor asesoría para que tu estrategia de Marketing Digital en LinkedIn funcione y cumpla con todos los objetivos planteados de tu negocio en dicha plataforma.