Nunca es en vano hacer un esfuerzo de más cuando se trata de mejorar el impacto y rendimiento de una estrategia de marketing de contenidos. Tal es el caso cuando se decide implementar el correo electrónico. Para esto, lo primero que debemos hacer es identificar a los clientes y construir listas sólidas para tener más alcance de sus preferencias. Si no llegas a las personas correctas no significará un beneficio para la marca.
Posteriormente, es fundamental crear contenido enfocado en los intereses de nuestro público, que se sientan motivados a leer lo que tu marca ofrece en su bandeja de entrada. Para esto, debes asegurarte que los mensajes sean claros y concisos. Prioriza la calidad del contenido, no la cantidad. Invierte en diseño; un profesional sabrá como captar la atención de los usuarios desde el primer momento y engancharlos a seguir leyendo.
No envíes información irrelevante. Las marcas deben estar presentes constantemente en la vida de su público para ser recordadas; sin embargo, esto tiene un límite y si la información que el usuario recibe no le resulta valiosa, tendrá una experiencia negativa. Para este último punto también es recomendable permitir que los suscriptores personalicen la frecuencia de los mensajes que reciben.
Otro punto que beneficiará tu marca es segmentar a tu audiencia por intereses, preferencias de comunicación, tipo de contenido, etc. De esta manera ofrecerás una experiencia con mayor impacto y relevancia. Luego de esto, debes tener especial cuidado al momento de tratar que los mensajes de tu marca destaquen de entre los demás. Usualmente, el “asunto” será lo que determinará si tu mail es digno de ser leído o no, así que debe generar al lector la necesidad de abrir el mail de tu marca.
Nutre de información a tus suscriptores periódicamente con boletines, newsletters, artículos de interés, y posteriormente mide el rendimiento de tus mensajes para optimizarlos. A la vez, aprovecha las herramientas digitales multimedia que existen para mejorara la experiencia de tu audiencia. No dejes pasar esta oportunidad para acercarte a tu público. Con una estrategia bien hecha y constancia será posible lograr un impacto poderoso que beneficie tu marca significativamente.