El éxito a nivel digital o de redes sociales en la actualidad, depende de diversos factores. Las marcas deben analizar diferentes aspectos y no solo aquellos que te proporciona la plataforma a corto plazo. Un ejemplo de ellos, son los famosos “likes” o clicks en la publicación. Muchos dueños de empresa consideran que su marca es exitosa a nivel digital por el único hecho de que recibe unos cuantos “likes” y se olvidan de lo más importe. A continuación, te presentamos pilares básicos para posicionar tu marca en redes sociales.
El primer punto tiene que ver con el contenido y su adaptabilidad al móvil. El uso del móvil ha cambiado como las personas perciben o captan los mensajes que emiten las marcas. El contenido debe ser atractivo e interesante, lo suficiente para que las personas se tomen unos segundos de su tiempo en leerlo.
El segundo punto tiene que ver con la creatividad. A nivel digital es fundamental que el contenido a presentar sea el adecuado; sin embargo, también es importante la forma, el estilo como se presenta el mismo. El contenido no solo debe contener información relevante, sino que debe incitar al lector a leerlo, en este sentido la creatividad juega un papel crucial.
El tercer punto es la distribución del contenido. Este es un tema más complejo ya que abarca varios aspectos. Las marcas deben saber diferenciar entre el contenido, cuál es el más adecuado para ser promocionado, cuál debe ser publicado únicamente de manera orgánica y en qué medios o plataformas debe ser colocado.
Por último, se encuentran los sistemas de medición y la analítica. Las marcas deben estudiar no sólo lo que está ocurriendo en estos momentos, sino cómo dichos resultados pueden afectarlos o beneficiarlos en el futuro.