El live streaming está volviéndose más relevante en los últimos días, este tipo de videos son en vivo, y cuentan con varias vistas y comentarios, los mismos que están logrando que este tipo de formato se destaque de entre los utilizados hoy en día por las marcas.

En la actualidad, el formato preferido por los consumidores es el video, sin embargo, cuando se habla de redes sociales, las trasmisiones en vivo han ganado protagonismo. Según lo demuestran las estadísticas de Facebook, los usuarios de esta plataforma pasan hasta tres veces más tiempo observando transmisiones en vivo que videos editados.

La clave del éxito del live streaming, es que forma un vínculo más real con los consumidores. Se crean interacciones en tiempo real donde el usuario puede participar de lo transmitido mediante sólo un comentario, lo que lo hace más dinámico, divertido y familiar para la persona.  Es así como este tipo de videos tiene hasta diez veces más interacción que los videos pregrabados.

Un amplio número de marcas han sacado ventaja del live streaming para generar ingresos. La fórmula utilizada es simple:

1 influencer + 1 transmisión en vivo = El desarrollo de 1 Lovemark.

Este tipo de formato permite que la marca pueda interactuar vívidamente con el consumidor, permitiendo entablar conversaciones frescas y casuales, lo que crea un vínculo más fuerte con el usuario, haciendo que el aprecio y confianza a la marca crezca considerablemente.

Como consecuencia, existen agencias digitales que están invirtiendo en el live video, aunque no sea un terreno muy explorado, el 14% del total de agencias en el mundo han reportado que encuentran una respuesta positiva de parte de los consumidores.

Los videos en vivo son una oportunidad para incrementar la interacción con los usuarios, otorgarle una imagen más humana a la marca e incorporar nuevos formatos a la estrategia de marketing.

 

WhatsApp chat