No basta con dar una buena imagen en la primera reunión, las redes sociales lo han comprobado. Múltiples entrevistas, comentarios destacados y campañas de marketing, se han implementado en nuestras redes sociales de mayor uso, con la finalidad de comunicar su objetivo y su marca empresarial. Gen Digital, como agencia de marketing digital, se comunica con múltiples clientes a través de distintas redes sociales. LinkedIn, no es la excepción. Las distintas campañas de marketing utilizadas en cualquier agencia de marketing digital, no serían una estrategia digital completa si se dejaran de lado las redes sociales.
Por ello, y ante la nueva implementación de LinkedIn Historias, Gen Digital, les trae un nuevo artículo sobre LinkedIn y su impacto en la nueva normalidad digital.
El posicionamiento de tu marca, en una historia
La vida profesional se ha hecho para ser publicada en LinkedIn, después de todo, es una de las redes sociales más grandes creada directamente para networking. Utilizada para publicaciones de empleos, negocios y comunicación empresarial, ha servido de base para más 675 millones de miembros desde su creación.
Hoy, las historias forman parte de la comunicación personal. Al entrar a otras redes sociales, como Instagram o Facebook, mirar las historias de tus contactos es prácticamente una rutina diaria.
Esto, no lo han dejado de lado las empresas, y utilizan tal herramienta para promover diversos productos y servicios al consumidor 24 / 7.
Campañas de marketing por un lado o publicaciones de imágenes graciosas por el otro, revelan que las historias han venido para quedarse. En especial, en plena época de pandemia. No obstante, las historias no solo sirven para ver los productos o servicios, los cuales nos redirigen a la página web del vendedor.
También, sirven como principal instrumento de generación de influencias en las redes sociales. Patrocinios de marcas a personajes famosos de cada industria y experiencias de diversos usuarios con un determinado uso de un producto o servicio, pueden valer una única compra o una multitud de ellas.
Historias de doble filo
Como gran estrategia de redes sociales, las historias prácticamente introducen la marca en el cerebro del visualizador en pocos segundos. Sin embargo, las historias de LinkedIn no se pueden tomar a la ligera.
La principal ventaja de una historia, es que todos los públicos objetivos te observarán, si los has segmentado de la manera correcta. Pero si estás en una red social, específicamente de profesionales y conexiones empresariales, nuestra comunicación como mínimo deberá ser excelente.
Por otro lado, no faltan usuarios que sienten desagrado hacia un producto o servicio, y por malicia o competencia desleal, tienden a usar su influencia en sus redes sociales para generar una mala imagen. Esto, siendo común en las redes sociales.
¿Qué pasaría en una red social profesional?
Esta es la maravillosa oportunidad de las empresas y sus principales usuarios, sus colaboradores, de demostrar cómo se sienten dentro de su misma empresa. Procesos, entrevistas y alegría de trabajar en su centro de labores.
Pero si la empresa y su antiguo colaborador/a, no acaban en buenos términos, o hay procesos desleales por parte de otras empresas, el daño ocasionado dentro de nuestra red de contactos profesionales, puede estar en riesgo.
Historias de calidad
Dejando de lado las precauciones, las historias de LinkedIn son una grandiosa idea para comunicar directamente el mensaje específico a los contactos específicos. Si dejásemos realizar una campaña de marketing especializada en SEO, y vemos la historia de la agencia de marketing digital, Gen Digital. La conexión y el mensaje, pueden hacer maravillas.
Con un simple contacto, el posicionamiento web estaría próximo a realizarse. Este, siendo uno de los múltiples casos que pueden producirse.
Con toda esta información podemos entender que las historias de LinkedIn, no son como cualquier historia. Son historias que realmente pueden marcar la diferencia en la comunicación interna y externa de nuestra empresa. Por ello, la salud empresarial deberá estar en perfectas condiciones, y las campañas de marketing, deberán ser aplicadas con mayor segmentación, a diferencia de lo que se realiza actualmente.
Gen Digital, como agencia de marketing digital, les asegura que LinkedIn, es una gran apuesta. Una que no podemos dejar pasar. Si tienes alguna duda sobre el tema o deseas ayuda en tu próximo proyecto empresarial, puedes comunicarte con nosotros, a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.