Cuando se hace el análisis de una marca en redes sociales, uno de los puntos más importantes a considerar son las reacciones entre ellas el N° de comentarios que se generan.  Los comentarios son una fuente importante de información que les permite a las marcas o empresas conocer no solo la opinión de su público respecto a un producto o servicio, sino también nos puede llevar a entender el estado emocional de las personas.

El primer punto importante que se debe considerar en redes sociales cuando nos referimos a los comentarios es que no solo el número de comentarios es importante, sino que las marcas deben analizar que tipo de opiniones se vierten sobre ellas mismas. Muchas ellas pueden ser positivas, otras negativas o simplemente neutrales.

En segundo lugar, debemos mencionar que muchos de los comentarios que se realizan en las redes sociales están sesgados, es decir las personas se dejan llevar en parte por lo que comenta su entorno. Si para la mayoría de sus amistades o familiares determinado producto es bueno, lo más probable es que su comentario sobre el mismo sea también positivo.

Por otra parte, los comentarios también permiten realizar un análisis de las emociones de los usuarios respecto al producto o servicio. Teniendo en consideración esta información, las marcas podrían saber qué tipo de reacción les genera el producto ya sea alegría, tristeza, enfado, etc.

Por último, los comentarios son una fuente que permite conocer la realidad del producto, es decir el uso que le dan los consumidores. Esto es un dato importante ya que nos muestra la forma como el producto se integra a la vida diaria de los consumidores.

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