Seguramente te has dado cuenta que muchas veces somos capaces de identificar a una empresa con tan solo ver su logo, incluso si el nombre no es parte del mismo. El logotipo es una parte muy importante para el branding de tu empresa y es lo que mayormente capta la atención del público. El logo es una de las principales inversiones que tu empresa, compañía, negocio o que la agencia de marketing digital y redes sociales debe hacer. Este ayudará a que tus clientes puedan reconocer tu marca en diferentes lugares y con gran rapidez.

 

Toda empresa que cuenta con una agencia de marketing digital necesita un logotipo para subsistir, para tener una identidad y presencia en el mercado, este logotipo debe representar lo que es la empresa, lo que quiere transmitir y cómo quiere ser percibido por sus clientes. Es importante seguir una serie de características para realizar un logo en base a la recomendación de nuestra agencia digital, sobretodo hoy en día, donde una persona suele recibir más de 3 mil impactos publicitarios al día.

 

Características esenciales para crear un logotipo en marketing digital

 

El logo, creado por una agencia de redes sociales, debe ser fácilmente reconocible y suficientemente simple para estar presente en diferentes formato y plataformas. Un buen logo es memorable y te genera una buena primera impresión en redes sociales sobre todo. Debe ser efectivo en cualquier tamaño que deba ser adaptado desde estar presente en un gran tamaño como en una valla publicitaria hasta en un lapicero.

 

Asimismo, un buen logo también puede generar un gran impacto en blanco y negro así como en colores. Es importante prestar mucha atención a todos los detalles que conlleva un logotipo, incluyendo los colores, formas y las tipografías que lo acompañan. Estos detalles son los que van a lograr transmitir el mensaje adecuado para tu marca. Como agencia de marketing digital, se debe pensar previamente qué tipos de cuentas quisieras llevar para así formar tu marca. Si quieres llevar cuentas que rompen lo cotidiano, tu marca debe transmitir libertad, aventura, innovación; las marcas lo que buscan es que una agencia digital que entienda su visión y qué mejor que buscar una que transmita lo mismo.

 

Razones por las que debemos tener un logo

 

Un logo es importante porque llama la atención, en estos tiempos los lapsos de atención son muy cortos, especialmente de los consumidores en redes sociales. Según investigaciones y las agencia digitales, las marcas tienen 2 segundos para convencer a sus consumidores que sus productos valen la pena la consideración. Un logo puede captar la atención y comunicar los valores de una manera interesante. En este corto tiempo, las agencias de marketing digital recomiendan que una persona puede juzgar tu marca, esto puede ser positivo o negativo y todo depende de la solidez de tu logo. Aquí es donde se genera la primera impresión.

Es la introducción a tus consumidores, si está correctamente diseñado puede captar el interés de tu público e invitarlos a aprender más sobre tu marca en el marketing digital.Son un punto de identificación, símbolos que tus consumidores usarán para reconocer tu marca. El logo es un elemento visual, estéticamente agradable, este debe activar recuerdos o ideas positivas sobre tu marca.

 

Otra razón para tener un logo es que te separa de la competencia. Una agencia de marketing digital necesita diferenciarse no solo con los proyectos que realiza sino por la imagen que transmite. Un buen diseño de logo puede comunicar todo de una empresa desde su visión hasta su misión a través del uso del icono la tipografía apropiada.

 

En síntesis, tu audiencia espera un elemento que los haga recordarte, es lo primero que deben ver. El logo debe estar presente en cada una de las comunicaciones de tu agencia de marketing digital. Si no tienes un logo, sobretodo uno que se diferencie, entonces estás perdiendo una oportunidad de hacer que tu agencia digital (Gen Digital) se quede en la mente de tus posibles clientes.

 

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