En Gen Digital como agencia de publicidad conocemos que hay constantes avances tecnológicos, cada vez más datos, demandas de los consumidores, etc; las necesidades están cambiando sin parar. La gran pregunta es, ¿qué tendrán que hacer las agencias para mantenerse a la vanguardia de esta industria que cambia constantemente? ¿Y cómo es la agencia de redes sociales del mañana? La realidad es que nadie puede determinar exactamente como será; sin embargo, en Gen Digital, como agencia digital, podemos intuir que la agencia del futuro tendrá que adaptarse y ser un reflejo de las necesidades de los clientes, esto aplica también para la agencia de redes sociales. Los expertos coinciden en que las agencias tendrán que enfrentar una serie de tendencias y desafíos entrantes, desde averiguar datos y luchar por los mejores talentos hasta mantenerse al día con las consultorías y más.

 

Los datos toman cada vez más importancia en publicidad

 

Uno de los temas más hablados en este momento es el cómo los datos de los clientes seguirán transformando el marketing. Aunque siguen existiendo agencias tradicionales que no confían en los datos y están más centradas en la creatividad, ahora es cada vez más necesario tenerlos. Las marcas necesitarán una estrategia de datos y la tecnología adecuada para permitirles analizar los datos. El futuro será acerca de unir la creatividad con los datos, lo que significa que la agencia de publicidad tendrá que asegurarse de contar con personal que pueda desmenuzar los datos de manera creativa. Tal como en una agencia de redes sociales, que su funcionamiento no sería posible de no ser por los datos que recaudan de su público.

 

Nuevas y grandes ideas como agencia de publicidad

 

Los especialistas en marketing digital, en los próximos 3 a 5 años, tendrán más funciones en la empresa. Las estrategias digitales creativas de las marcas que las agencias brinden a los clientes también tendrán que ser más fuertes que nunca. Las herramientas SEM y SEO, y la simple recopilación de datos, podrán cambiarse internamente para brindar a los especialistas en marketing más control e impulsar la eficiencia. Por su lado, los creativos probablemente preferirán usar su experiencia en una agencia de publicidad con gran variedad de clientes.

En síntesis, en Gen Digital, como agencia de redes sociales, podemos inferir que en el futuro, la agencia de publicidad debe tener como propósito unir lo digital con el resto de formatos. En la actualidad, una campaña que valga millones de dólares y solo se proyecte por un medio no sirve para nada. El negocio está cambiando y existen cada vez más formas de consumir publicidad. Lo que un consumidor vive con una marca ha dejado de ser tan solo un producto para ser una experiencia completa. A eso deben apuntar las agencias de publicidad del futuro. Humanizar marcas, integrar productos con mensajes, encontrar nuevas formas de hacer publicidad y sacar provecho de todos los medios posibles.

 

WhatsApp chat