Hoy en día sabemos en markteing digital muy bien lo que son las plataformas de redes digitales y hemos visto cómo estas han evolucionado poco a poco con nuestros comportamientos, una de las plataformas más usadas en el marketing digital con muchos más cambios y que ha crecido junto con las generaciones de consumidores digitales es Instagram.
Instagram es la red social con mayor crecimiento, los usuarios están conectados casi todo el día y más del 71% de marcas ya están en esta red social, aquí les dejamos algunos datos interesantes sobre la plataforma que puede ayudar a que la tengas presente en tu próxima estrategia digital o táctica de ventas alineadas al marketing digital.
- 1000 millones de usuarios activos al mes.
- Más audiencia femenina con un 10% de diferencia con respecto a la masculina.
- 95 millones de fotos publicadas cada día.
- 91% de los contenidos son fotos.
- 58 veces más engagement por seguidor que Facebook.
- Más de 1.000 comentarios por segundo
- Más de 4200 millones de likes al día
- 38% más engagement en vídeo que en fotos.
- El 80% de los usuarios siguen a una marca en Instagram.
TONOS DE COMUNICACIÓN EN MARKETING DIGITAL
Para poder aprovechar los contenidos y tener un mejor alcance y engagement en los usuarios trata de participar, respeta los códigos visuales de tu marca, comienza a hablarle a tu comunidad, el tono de comunicación es importante para ellos.
HASHTAGS PARA HACER MARKETING DIGITAL
Utiliza los hashtags de manera correcta, recuerda de no sobre exagerar en ello, y no te vuelvas repetitivo; si bien es cierto en redes sociales hay algunos hashtags que tienen mayor alcance que otros, debemos de describir la imagen que subiremos según hashtags para que de esa manera los usuarios puedan encontrar nuestro contenido y el contenido se vuelva parte del universo digital.
STORIES
Comienza a subir stories, hay una herramienta muy importante que Instagram a creado, son los stories que solo duran 24 horas, un contenido efímero que para los usuarios es mucho más rico y de interés, de hecho es lo que hoy en día los usuarios están consumiendo más stories de 15 segundos donde puedes hablar sobre un producto, sobre tu vida o tu servicios.
¡FORMATOS PARA TODO!
Comienza a crear contenido en base a los nuevos formatos, esto ayuda a mucho al algoritmo de las plataformas ya que los creadores lo hacen para ver la efectividad y le ponen un boost al alcance de estos contenidos, recuerda siempre que esta tendencia de ser el que primero usa el formato puede ser aplicada para los memes, un challenge, etc.
Se creativo y verás que poco a poco se te reconocerá por ella.