Gen Digital

Gen Digital

Content Marketing

Inspiring Marketing

El marketing actual, además de eso, está hecho de conexiones viscerales que sentimos con cada producto o servicio que utilizamos. Ahora es necesario dominar al derecho y al revés toda la terminología del marketing para sobresalir en el mundo de la inmediatez(digital), donde la empatía, el valor agregado, el storytelling y el factor sorpresa juegan roles extremos y es ahí en donde se hace la diferencia entre ser una marca y ser una marca a amada, radica en cuanto inspiras a tu público.

Algunos de nuestros clientes

El marketing hoy tiene éxito ya no por el FODA o segmentaciones; ya no se define un buen producto con calidad y precio, ni un mercado meta definido, puedes tener todo ello y aún así fracasar. El marketing actual, además de eso, está hecho de conexiones viscerales que sentimos con cada producto o servicio que utilizamos. Ahora es necesario dominar al derecho y al revés toda la terminología del marketing para sobresalir en el mundo de la inmediatez(digital), donde la empatía, el valor agregado, el storytelling y el factor sorpresa juegan roles extremos y es ahí en donde se hace la diferencia entre ser una marca y ser una marca a amada, radica en cuanto inspiras a tu público.

Las personas comparten contenido por tres razones: empatía, generosidad y emociones. En cuanto a empatía, las personas suelen compartir citas de personajes famosos, desde personalidades históricas hasta artistas y celebridades actuales porque subconscientemente piensan que hacerlo los va a hacer interesantes como ellos. Por generosidad, las personas leen en algunas ocasiones algún contenido que les parece interesante y lo comparten, ya sea porque piensan que puede ser de ayuda para otros o de utilidad y consideran que efectivamente hay que transmitir por su importancia; ciertas noticias, artículos técnicos, trascendentales, etc. Por emoción, las personas sienten mucha conexión en un contenido ya que se identifican con este y sin esperar nada oprimen el botón like, share, RT o cualquier otro que genere una conexión con la marca.

En conclusión, hoy más que nunca se debe recordar y entender perfectamente qué significan los conceptos básicos del marketing; hoy hace falta mucho más que eso, se necesita inspirar, ya sea con un producto que tenga algún factor sorpresa, con storytelling, con una experiencia al cliente que haga querer repetirla una y otra vez con un contenido que le emocione y le impulse a compartirlo. En otras palabras, se necesita además de hacer lo que siempre se hace, desarrollar inspiring marketing, de lo contrario, sólo serás irrelevante.

Si te gustó comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
WhatsApp chat