Desde siempre se ha sabido que los cantantes, actores, entre otras celebridades, pueden tener una gran llegada a las masas. Sin embargo, en la actualidad ya no se necesita ser una gran celebridad para tener influencia sobre un grupo de personas, ya que con la ayuda de la globalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías, hoy en día los influencers que tienen mayor poder digital, son los que crearon y desarrollaron su carrera en las plataformas virtuales, tales como: YouTube, Vine, Facebook, entre otras redes sociales.
El día de hoy, los influencers, como por ejemplo los YouTubers, tienen una gran presencia como prescriptores de marca, ya que han construido una relación tan estrecha con su público, que estos confían ciegamente en ellos, a tal punto que están dispuestos a invertir en las causas o campañas que promuevan. El lenguaje modesto, y su mensaje natural genera más confianza en el público, por lo que el nivel de compromiso con la marca que promuevan será mucho mayor.
Es por este motivo que muchas agencias de publicidad o agencias de marketing, están optando por invertir en influencers, ya que generan muy buenos resultados para las marcas. El llevar una campaña con el influencer puede contribuir de manera favorable al crecimiento de la confiabilidad, y amor por la marca, ya que los usuarios no ven a estos influencers como celebridades, sino como amigos.
En una agencia digital, con un correcto análisis del público objetivo de parte del community manager, junto al desarrollo de un concepto creativo, y el apoyo de un influencer que se adecue al proyecto, se puede llegar muy lejos en una campaña tan sólo utilizando redes sociales. Es por ello que en la actualidad se recomienda tener en cuenta la importancia de los influencers en las plataformas virtuales, y cuánto pueden llegar a beneficiar a una empresa o marca, haciendo crecer su público o fidelidad a la marca.