Hemos comprendido desde hace muchos años que gran número de empresas no necesita el mejor plan para crecer, sino que requieren los mejores hábitos para lograrlo. Tal desarrollo nos conlleva a una serie de hábitos que nos permiten tener una disciplina para ejecutar habitualmente campañas, productos y crecimiento.
Estos son los mejores hábitos que podrías implementar para crear una cultura de crecimiento en tu negocio:
- Retrospectiva
Es considerada una reunión donde se reflexiona acerca de la manera en la cual trabajamos en los periodos de tiempo. Es una oportunidad clave para capitalizar aprendizajes y definir acciones de compra. Tiene como propósito hacer una planificación de las formas de aumentar la calidad y efectividad en un entorno digital.
Además, el equipo de crecimiento identifica cambios útiles para mejorar la efectividad. Las mejoras con mayor importancia usualmente se abordan antes de lo posible, incluso agregando un Sprint backlog.
- Sesión de Crecimiento
Se deben llevar a cabo sesiones de crecimiento cada dos semanas para que los equipos puedan dar revisión a los avances, referencian nuevos experimentos y se siguen alineando al objetivo.
- Planificación
Es una reunión con una planificación que tiene un límite de hasta 2 horas, donde deben participar integrantes de todo un equipo de crecimiento.
El responsable de asegurar que esta reunión se realice en tiempo y forma, es el Growth Manager, cumpliendo el objetivo principal, sumado a que debe ser quién guíe la reunión.
- Reuniones diarias
La reunión hecha por los equipos para planificar el trabajo que se realizará a diario es denominado daily plan, esta reunión ve hacia el futuro cercano, qué es lo que haremos hoy para aportar mayor valor en las tareas que realizamos.
- Accountability
Es un concepto que se está incorporando recientemente para impulsar los talentos de la empresa. Refiere a la capacidad que presentan los líderes ejerciendo su rol, rindiendo cuentas sobre los resultados de forma responsable.
Mayormente, esta tarea es llevada por los CEO con el Growth Lead junto a cada Manager del equipo.
- Performance Review
Es un tipo de reunión con la finalidad que los miembros del equipo compartan los resultados de forma transparente en conjunto con su manager, para inspeccionar la forma en la que se está ejecutando las actividades; hasta esperar a recibir un feedback sobre el progreso en los proyectos, campañas y productos.
Esperamos que esta información te haya servido para que puedas implementar y crear un buen hábito de crecimiento en tu negocio. Recuerda que si estás interesado en conocer más consejos sobre la planificación y estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!