Las clásicas 4 P ‘s del Marketing están llegando a su final. La digitalización no sólo está modificando nuestros negocios, también lo está haciendo con términos que englobaban todas nuestras previas acciones de Marketing Digital. Las nuevas 4 E ´s del Marketing han llegado para quedarse y Gen Digital quiere enseñarte todo lo que tienes que saber para estar preparados. ¡Empecemos!

 

¿Cuáles son las 4E´s del Marketing Digital?

La 4E ́ s del Marketing se refieren a las palabras en inglés (experience, exchange, everyplace y evangelism), estas han sido traducidas como experiencia, intercambio, omnipresencia y evangelismo. Al igual que las previas 4P´s, estos son 4 pilares que tenemos que procurar tener en cuenta al momento de crear una Campaña de Marketing Digital.

No hay que olvidar que, en la actualidad, el consumidor cuenta con todo el control del proceso de compra. Por lo que las previas 4P´s dejan de tomar relevancia porque eran aplicadas en otro contexto donde los comerciantes tenían el control. Si Gen Digital tuviera que relatar una sola diferencia entre estos 8 pilares, diríamos que la segmentación actual es la que da el cambio radical.

Las Campañas de Marketing Digital actuales se crean con la intención de generar experiencias a los clientes. Para que estas promuevan el crecimiento de sentimientos positivos y memorables con nuestra marca. Generando conexiones emocionales con nuestros productos y por consiguiente, adquiriendo nuestra empresa, un cliente que repita la compra y comparta su experiencia.

 

 Experiencia

Este pilar nos habla del customer journey que el cliente tiene que atravesar desde el primer momento que entra en contacto con el producto.

Nuestros profesionales ya no pueden centrarse en que haya una basta cantidad de nuestros productos en las tiendas. No, ahora los productos que aparecen en las tiendas tienen que dar a conocer experiencias agradables para el consumidor, muy aparte de que resuelva una necesidad o problema.

Tengamos claro que ya no existe la necesidad de ir a tiendas para adquirir nuestros productos o servicios. Por lo que la Creación de Páginas Web personalizadas para cada cliente será necesaria. A su vez, el uso de las Campañas de Redes Sociales para interactuar con los consumidores toma más fuerza. La creatividad para llegar a nuestros próximos clientes cada vez es más obligatoria.

 

Omnipresencia

Si antes hablábamos de que nuestras marcas debían aparecer en la mayoría de los medios físicos, hoy nos referimos a que deberán aparecer en espacios físicos y digitales. No obstante, debemos de tener muy claro que hay negocios que no necesitan de espacios tangibles, por lo que un Ecommerce será suficiente. Aún más si este negocio está apoyado con Campañas de Redes Sociales.

El punto clave de este pilar es que debemos mantener a nuestra marca en los sectores o plataformas donde nuestros clientes habitan. No solo hablamos de Redes Sociales, también pueden ser grupos, blogs u otros espacios que hagan movilizar al público.

Intercambio

Antes el pilar se llamaba precio, hoy se llama “exchange”. Dado que existe un mercado saturado lleno de productos que ofrecen las mismas capacidades, tenemos que ser ingeniosos para demostrar que nuestro producto es mejor que el resto. Ejemplo de ello lo hacen las empresas de software o videojuegos, dando acceso a versiones beta que luego el público puede pagar para tener el acceso completo y a todas sus capacidades.

Para las empresas minoristas, que por obvias razones no pueden regalar su mercancía, pueden tomar

acciones estratégicas para aumentar la experiencia del servicio. Hablamos de ofertas, diversos métodos de pago, etc.

 

Evangelismo 

Una Agencia de Marketing Digital siempre te recalca la importancia de dar un buen servicio por medio de Redes Sociales y a la vez, de forma empresarial. Esto se debe a que priorizamos a que se concrete una experiencia positiva en los clientes y así, el conocido boca a boca aparezca. Este nuevo pilar nos habla de cómo todo está interconectado y donde todos saben de todo. Por ello, es necesario generar evangelizadores que apoyen a la marca.

¿Interesante, no es así? Todo sigue cambiando y el Marketing Digital no es una excepción. Por lo que te recomendamos aprender más sobre estos pilares y aplicarlos en tus próximas campañas. Si quieres que te ayudemos con ellas, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.

 

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